Mar del Plata, sin colectivos de 22 a 6 y con alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la continuidad del mal tiempo hasta el martes a la mañana. La medida de la UTA deja sin servicio nocturno a la ciudad.

08/10/2018
Mar del Plata, sin colectivos de 22 a 6 y con alerta por tormentas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La medida de fuerza del alcance nacional con impacto en Mar del Plata que establece un paro en el servicio de colectivos de corta y media distancia entre las 22 y las 6 coincide con la extensión del alerta por tormentas fuertes emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional.

El mal tiempo que se registra en la ciudad y la zona desde la tarde de este lunes continuaría durante la noche y la madrugada del martes. Según lo previsto por el organismo nacional, las condiciones climáticas tenderían a mejorar por la mañana.

Mientras tanto, entre las 22 y las 6 se hace efectiva la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Tal como informó QUÉ Digital, a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector, la UTA confirmó que en Mar del Plata la medida paraliza entre las 22 y las 6 todo la totalidad del transporte de corta y media distancia.

La decisión de la UTA a nivel nacional para el interior del país fue tomada a fines de la semana pasada ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso”.

La medida de fuerza, por ahora, fue solo para este lunes a la noche y primeras horas del martes; es decir que por el momento no se decretó una suspensión del servicio nocturno para más días.

La noche en la que esto ocurre encuentra a Mar del Plata con un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo. Pasadas las 17 el tiempo desmejoró notablemente en la ciudad, comenzaron a registrarse intensas precipitaciones y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvia y viento se extiende hasta el martes a la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios