Martes 23 de abril | Mar del Plata
24/08/2016

Maratón: “Licitarlo es otro intento de privatización neoliberal”

Lo afirmó la concejal del FPV Marina Santoro, que se sumó a las críticas contra la decisión política de la gestión. “El gobierno se sigue amparando en la ‘pesada herencia’ para privatizar cosas que toda la vida fueron públicas”, dijo.

Maratón: “Licitarlo es otro intento de privatización neoliberal”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro se sumó a los cuestionamientos contra la gestión de Cambiemos en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) por la decisión política de licitar y dejar en manos de una empresa privada por primera vez parte de la organización del Maratón Ciudad de Mar del Plata.

En primer lugar, Santoro adhirió al pedido de informes elevado por su compañero de bloque, Marcos Gutiérrez, quien solicitó que se convoque a la comisión del Maratón establecida a través de la ordenanza N° 22.268 y comunique el estado de las gestiones para la realización de la competencia.

“Al igual que Marcos Gutiérrez veo que detrás del intento de Volponi de privatizar el Maratón está lo que hace tiempo venimos denunciando: un fuerte intento de privatización neoliberal de lo que es público”, cuestionó Santoro en diálogo con QUÉ.

Tras las críticas esgrimidas por este tema desde el bloque de Acción Marplatense, Gutiérrez y ahora también Santoro, del Frente para la Victoria, cuestionaron la decisión política que tomó Guillermo Volponi para que a través de una licitación pública se contrate a una empresa privada que se encargue del Servicio Integral de Organización y Promoción del 27° Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se realizará el 13 de noviembre.

“La vemos en varias áreas a la intención de avalar la privatización de lo público”, señaló la edil del FPV, quien señaló que “el Maratón tiene que continuar siendo organizado íntegramente por el Estado, así lo indica la ordenanza”.

SANTORO

La falta de fondos fue el principal argumento empleado por el oficialismo para justificar la licitación impulsada.

Al respecto, el presidente del Emder, Guillermo Volponi, declaró en diálogo con este medio: “El maratón no se hace con la plata de los vecinos. Es una decisión política. Estamos convencidos de que esto es así. Para mí es una pésima decisión que los vecinos de Mar del Plata tengan que pagar un maratón que corren 7 mil o 9 mil personas. El Emder hoy no tiene dinero para gastar en esto”.

De acuerdo con Santoro, “este argumento se utiliza en forma de excusa” ya que “el gobierno de Cambiemos se sigue amparando en la ‘pesada herencia’ para privatizar cosas que toda la vida han sido públicas”.

La concejal del FPV señaló “la importancia de darle tratamiento al proyecto” que elevó su par Marcos Gutiérrez para “ahondar en los motivos que llevan al gobierno a seguir en busca de privatizar lo que es de todos de los vecinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2016