Maratón: hay que ir a Capital para pagar en efectivo la inscripción

Se debe abonar en la sede porteña del Club de Corredores. La otra opción es pagar con tarjeta de crédito o vía Pago Fácil, pero se cobra un recargo de entre $25 y $27. Guillermo Volponi admitió que desconocía estos términos.

17/10/2016
Maratón: hay que ir a Capital para pagar en efectivo la inscripción
(Foto: prensa Emder)

Solo en la sede del Club de Corredores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acepta hasta el momento el pago en efectivo de la inscripción al Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se correrá el 27 de noviembre en la costa y que fue presentada formalmente este lunes. Por el momento, en la ciudad sede del gran evento deportivo no hay puntos de pago en efectivo, aunque éstos se dispondrían -supuestamente- en los días previos a la carrera.

La inscripción para el Maratón, que cuesta entre $300 y $400 según la categoría, se realiza a través del sitio web del Club de Corredores (www.clubdecorredores.com), donde los participantes que ingresan sus datos para participar son derivados a la oficina porteña ubicada en Monroe 916 de la Ciudad de Buenos Aires para abonar en efectivo, de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 9 a 15.

La otra alternativa para evitar el viaje a Capital Federal es pagar con tarjeta de crédito o bien a través de Pago Fácil, aunque en ambos casos la inscripción contempla un recargo de entre $25 y $27 que corre por cuenta de quien se inscribe.

Inscripcion Maraton
Inscripcion Maraton1
Inscripcion Maraton2

“Los costos del servicio estarán a cargo del usuario”, explica la web del Club de Corredores en relación a este recargo que habitúa implementarse para la compra de entradas a distintos espectáculos artísticos y deportivos.

VOLPONI “NO SABÍA”

Al ser consultado por QUÉ acerca de estas particularidades de la inscripción, el presidente del Emder, Guillermo Volponi –horas después de la presentación oficial del Maratón- reconoció desconocer que se cobraba un recargo o que debía viajarse a Capital Federal para el pago en efectivo de la inscripción.

Sostuvo que la empresa adjudicada, Pegsa, no se lo había informado, y adelantó que seguramente en los días finales de la inscripción, se trabajará para disponer puntos físicos en Mar del Plata para que los participantes puedan acercarse a abonar en efectivo y llevarse su correspondiente kit.

En cuanto al recargo de $25 a $27 de impuestos, todo indica que es un costo que a lo largo de todo el proceso deberán seguir enfrentando los corredores del Maratón Ciudad de Mar del Plata.

25°maraton mdp

FPV: “EL EJECUTIVO DESCONOCE LA ORDENANZA”

Cuando se anunció que el Maratón Ciudad de Mar del Plata sería organizado por una empresa privada a partir de una licitación impulsada por el Emder, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria se sumaron a los cuestionamientos de otros sectores de la oposición ante esta decisión política del gobierno de Cambiemos.

El concejal Marcos Gutiérrez solicitó que se convoque a la comisión del Maratón establecida a través de la ordenanza N° 22.268 y comunique el estado de las gestiones para la realización de la competencia, lo que derivó en la realización del segundo llamado a licitación.

La concejal Marina Santoro se sumó a los cuestionamientos y explicó que “al igual que Marcos Gutiérrez veo que detrás del intento de Volponi de privatizar el Maratón está lo que hace tiempo venimos denunciando: un fuerte intento de privatización neoliberal de lo que es público”.

Frente a estos recargos y complicaciones para la inscripción, Gutiérrez volvió a cuestionar el rol del gobierno y sostuvo: “El Ejecutivo Municipal desconoce la ordenanza que obtuvo el aval unánime del Concejo Deliberante por la cual quedaba establecido que el Emder se hace cargo de la organización del maratón”.

¿QUÉ DICE LA ORDENANZA?

Asimismo, señaló: “La lleva al plano de lo privado y no respeta los usos y costumbres de este tipo de eventos deportivos, por lo que la empresa adjudicataria lleva adelante este tipo de acciones sin el consentimiento del Estado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios