Marcha atrás: reincorporaron al psiquiatra del CPA

A partir de los reclamos, el gobierno provincial canceló el despido del profesional que también se desempeña en la comunidad terapéutica de Chapadmalal. Además, se revirtió el cese de actividad de una trabajadora del área de Niñez.

04/02/2016
Marcha atrás: reincorporaron al psiquiatra del CPA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El caso generó numerosos rechazos y reclamos: el gobierno provincial había decidido despedir al único psiquiatra que se desempeña en los centros de asistencia contra las adicciones de la ciudad. Sin embargo, después de reuniones y asambleas de los trabajadores, se revirtió la decisión y el profesional seguirá con su actividad.

“Los esfuerzos realizados por nuestra organización con motivo de la desafectación del compañero medico psiquiatra que cumple funciones tanto en la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones como en el CPA tuvieron sus frutos ya que la autoridades debieron dar marcha atrás con esta decisión y reincorporarlo”, anunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este sentido, destacaron la gravedad de la decisión que ahora fue cancelada ya que el psiquiatra “es el único profesional con el que cuentan los organismos provinciales de atención de las adicciones en nuestra región para atender los pacientes que se encuentran en tratamiento”.

Por otro lado, desde ATE informaron que se revirtió el cese de actividades de una trabajadora del área de Niñez, quien tampoco había percibido su sueldo correspondiente a enero. “En este caso, al no existir motivos para fundamentar esta decisión, debieron renovar el contrato de la trabajadora y comprometer el depósito de sus haberes para los próximos diez días”, detallaron.

“En ambos casos, compañeros de Niñez y de Atención de las Adicciones fortalecieron la postura de no permitir ningún despido en estas áreas a través de masivas asambleas llevadas adelante en los lugares de trabajo“, expresaron desde el gremio y ratificaron estar “en pie de guerra contra las políticas liberales y el achicamiento del Estado”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios