Marcha del movimiento obrero: “No queremos más despidos”

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, las centrales de trabajadores se manifestaron en el centro de la ciudad. Piden por las “reivindicaciones” de los trabajadores, además de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

22/08/2017
Marcha del movimiento obrero: “No queremos más despidos”
(Fotos: QUÉ Digital)

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, en Mar del Plata el movimiento obrero también decidió marchar y lo hizo con una concentración que comenzó en Luro e Independencia y se trasladó al Palacio municipal. “No queremos que haya más despidos”, señalaron desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de la movilización en la que también se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Aunque inicialmente la convocatoria fue impulsada por la CGT que conduce Jorge Váttimo en la ciudad, lo cierto es que a la movilización se sumaron ambas Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), además de agrupaciones sociales y políticas como la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Suteba, y el Partido Obrero, entre otros.

En ese sentido, los manifestantes se congregaron pasadas las 18 en Luro e Independencia, desde donde luego marcharon al Municipio. Al respecto, el secretario general de una de las seccionales de la CGT, Jorge Váttimo, ahondó acerca de los motivos que llevaron a que el movimiento obrero decidiera movilizarse.

“El reclamo es concretamente para que se visibilice el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por las reivindicaciones del movimiento obrero: le decimos que no a las reformas laboral y previsional, decimos que sí a las paritarias libres y no queremos que haya más despidos”, consideró el dirigente.

MARCHA CGT CTA MOVIMIENTO OBRERO (13)
MARCHA CGT CTA MOVIMIENTO OBRERO (12)
MARCHA CGT CTA MOVIMIENTO OBRERO (11)
MARCHA CGT CTA MOVIMIENTO OBRERO (6)
CTEP
MARCHA CGT CTA MOVIMIENTO OBRERO (5)

En ese sentido, Váttimo habló sobre la denominada “modernización laboral” y consideró que “con la reforma laboral se van a implementar despidos, porque sin dudas todo eso en el Estado eso se va a trasladar en despidos”. “Creemos que esto fue multitudinario y necesariamente tenemos que estar unidos con los compañeros de las CTA y las organizaciones sociales también; tenemos que mantener esta unidad porque es lo único que puede llevarnos al éxito del movimiento obrero”, destacó, respecto la convocatoria.

En relación a la situación en Mar del Plata, para el referente de la CGT son tres los sectores más afectados: el Puerto, la gastronomía y los empleados de comercio. “Son los tres gremios con mayores problemas; en el puerto no hay trabajo en tierra y la gente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) está con problemas muy graves”, graficó.

Finalmente, y tras advertir que “este gobierno quiere avanzar sobre los trabajadores, hay sobradas muestras de eso”, la columna que se concentró en la intersección de Luro e Independencia decidió marchar por una de las avenidas, con dirección al Municipio, desde donde le exigieron al intendente Carlos Arroyo y a todos los gobernantes respuestas y soluciones concretas para el conjunto de trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios