Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/03/2015

Marino: “Hay un feminismo extremo que resulta dañino”

El obispo presidió la misa por el Día de la Mujer. Dijo que “nada que tenga que ver con la dignidad femenina puede resultar indiferente”, pero cargó contra el aborto. Advirtió que hay reclamos “opuestos al orden natural querido por Dios”.

Marino: “Hay un feminismo extremo que resulta dañino”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Monseñor Antonio Marino presidió este domingo en la Catedral una misa por el Día de la Mujer en la que volvió a cargar, indirectamente, contra la lucha por la legalización del aborto. Si bien el obispo de Mar del Plata destacó la importancia de “defender su dignidad desde la visión cristiana”, afirmó luego que existe en la sociedad “un feminismo extremo que resulta dañino” y que hay reclamos que “son opuestos al orden natural querido por Dios en su creación”.

La homilía se celebró al mediodía dentro del templo mayor de la ciudad ante una importante cantidad de fieles, en su mayoría mujeres. Asistieron también las integrantes de la pastoral de la mujer, que festejaban su 15° aniversario, y se rezó por las intenciones de todas las mujeres,

Marino aseguró que la Iglesia viene “acompañando la promoción social de mujer en las nuevas condiciones históricas” e incluso dijo que “nada que tenga que ver con la dignidad femenina puede resultar indiferente”.

Pero luego, el obispo de Mar del Plata se refirió a la existencia de un “feminismo extremo” que a su entender “resulta dañino para la verdadera dignidad de la mujer y que se manifiesta en reclamos que resultan opuestos al orden natural querido por Dios en su creación”.

Dijo en este sentido que por un lado, desde la visión cristiana, “nos lleva a defender su dignidad y a comprometernos en una acción concreta y eficaz para superar las situaciones de vulnerabilidad y exclusión en las que con frecuencia pueden hallarse las mujeres en nuestro medio”.

Pero luego señaló que  en la actualidad, la Iglesia se ve obligada a discernir “las luces y las sombras de cierto feminismo extremo”.

Finalmente destacó que la pastoral de la mujer “procura anunciar nuestras convicciones no solamente con la predicación de principios, sino con el compromiso de nuestras instituciones encargadas de dar concreción a la doctrina mediante actividades caritativas, sea a nivel parroquial como diocesano

Al finalizar la eucaristía, las integrantes de la pastoral fueron invitadas a pasar al comulgatorio, donde monseñor Marino impartió una bendición especial sobre ellas y agradeció nuevamente el servicio que brindan a la diócesis.

Ver más: , , , , , ,

08/03/2015