Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/09/2018

Marplatenses llevan novedoso proyecto educativo a congreso internacional

Dos educadoras de la ciudad compartieron el proyecto “Generación 21”, una metodología que permite aprender a través de proyectos y que ya se implementa en el Colegio IDRA.

Marplatenses llevan novedoso proyecto educativo a congreso internacional
(Foto: prensa Colegio IDRA)

Las educadoras marplatenses Fernanda Hermida y Laura Iciar fueron parte del XX Congreso Internacional Virtual Educa “Educando el presente, conectando al futuro” que se realizó en Buenos Aires, donde compartieron la experiencia de un novedoso proyecto educativo.

En este encuentro internacional presentaron los detalles del proyecto “Generación 21”, una metodología novedosa que permite a los alumnos aprender a través de proyectos, y que se está implementando en el nivel secundario del Colegio IDRA de Mar del Plata.

La ponencia, titulada “Generación 21- Aprendiendo en clave de ABP”, fue seleccionada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio. El nombre parte de la necesidad de re-pensar y re-crear los modelos de enseñanza de la escuela.

Laura Iciar, vicedirectora del Colegio IDRA, señaló al respecto: “El secundario representa hoy un gran reto. Es un espacio privilegiado para reflexionar y proponer instancias innovadoras, ya sea en las cuestiones propias de la agenda de la didáctica, como en los aspectos pedagógicos tendientes a fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje, en estos nuevos contextos. Esto demanda mucho más que seguir el currículum, o desarrollar una simple secuencia lógica”.

La participación en el congreso, además, permitió el intercambio con otros colegas y experiencias innovadoras de distintas partes del mundo.

Como contó Fernanda Hermida, directora institucional del IDRA, “compartir con colegas es más que un encuentro de voces de distintas partes del mundo, es más que poner en valor las innovaciones como clave para un futuro mejor, es seguir un camino de formación, un intento colectivo de romper con los modelos clásicos de educación para que surja una nueva escuela”.

“Porque la escuela tiene que cambiar sus prácticas, su forma de enseñar, para dar paso a nuevas formas de aprender, que preparen a nuestros estudiantes para el tercer milenio”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2018