Elecciones en la Defensoría del Pueblo: se suman más candidatos

Ya son por más de 10 los vecinos y dirigentes que se inscribieron y están en campaña. La votación para elegir a los tres representantes se realizará en septiembre.

06/08/2018
Elecciones en la Defensoría del Pueblo: se suman más candidatos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tal como informó QUÉ Digital, el proceso de elecciones para renovar los tres cargos en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se puso en marcha hace algunas semanas y con el correr de los días más vecinos de Mar del Plata se suman a la contienda inscribiéndose como candidatos.

Hasta hace una semana había siete candidatos confirmados. Sin embargo, en los últimos días más personas decidieron lanzar su candidatura para la elección, que culminará a fines de septiembre. Ya hay más de una decena de aspirantes.

Los tres defensores del pueblo serán elegidos -uno cada uno- por las sociedades de fomento, las ONG y los colegios profesionales en una votación que durará tres días y que se realizará a fines de septiembre.

Según pudo saber QUÉ Digital, dos de los tres defensores actuales irán en busca de la reelección: el abogado y exconcejal radical Fernando Rizzi se postulará en representación de los colegios profesionales y el vecinalista Walter Rodríguez volverá a hacerlo por las sociedades de fomento; mientras que el tercer defensor que hoy ocupa el cargo, Fernando Cuesta, se jubilaría y ni intentará renovar su mandato.

Entre los demás candidatos, hace varios días se habían confirmado las intenciones de la secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez; el presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, Sergio Salinas Porto; y el presidente de la ONG “Choripaneros más unidos”, Claudio Jaime.

Asimismo, quienes también buscan un conquistar un lugar en la Defensoría del Pueblo son el deportista y exfuncionario Juan Manuel Aiello; el creador del programa de televisión “Un sueño”, Rubén Suárez; y el dirigente de la CTA de los Trabajadores Daniel Barragán.

Esta última semana la contienda electoral sumó a nuevos candidatos. El actual titular de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, Domingo Giannini, ya se anotó y es candidato a defensor del Pueblo. Se trata del funcionario a cargo del área de Discapacidad desde el inicio de la gestión de Carlos Arroyo, quien ahora buscará ocupar un cargo en la Defensoría.

Lo mismo hizo Leonardo Dorsch, reconocido por ser el encargado de organizar en los últimos años la Feria de las Colectividades, que días atrás cerró su XXIV edición. Se trata del presidente de la Federación Presencia de las Colectividades en Mar del Plata, quien confirmó su intención de ocupar un lugar en la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, Alejandro Fuscaldo, uno de los responsables de la Cervecería Lecker, también cumplió con el protocolo establecido y en los últimos días fue a inscribirse al Concejo Deliberante para sumarse como candidato.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de la Defensoría del Pueblo. En esos días, las ONG, las sociedades de fomento y los colegios profesionales deberán elegir a sus representantes.

 ¿QUÉ DICE LA ORDENANZA DEL PROCESO DE ELECCIÓN?  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios