Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/01/2017

Más control y drogas retenidas en la segunda fiesta electrónica

Se realizó en Mute hasta este domingo al amanecer. En el acceso, 42 personas fueron demoradas. Hubo un detenido y se secuestró marihuana, cocaína, LSD, éxtasis, quetamina y más drogas sintéticas. No hay más fiestas autorizadas.

Más control y drogas retenidas en la segunda fiesta electrónica
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el parador Mute, al sur de Mar del Plata, se realizó entre la noche del sábado y el amanecer de este domingo la segunda de las fiestas electrónicas autorizadas por el Municipio en medio de la polémica. Al igual que en la primera, en Destino Arena, con la presentación del trío británico Above&Beyond, hubo un descomunal control policial y en esta oportunidad se secuestró una mayor cantidad de distintos tipos de drogas, hubo 42 personas demoradas y un joven fue aprehendido.

Luego del polémico decreto del intendente Carlos Arroyo en el que “no autoriza” estas fiestas, se realizaron el viernes y este sábado las únicas dos permitidas hasta ahora, ambas con un impactante operativo de seguridad y control del que participaron cerca de 100 efectivos de las distintas fuerzas policiales, más de 30 personas del Municipio y decenas de personal privado.

Al igual que en Destino Arena, anoche en Mute -también sobre la Ruta 11- el “operativo especial de seguridad” fue impactante: cerca de 100 policías entre la Local y la Bonaerense, que envío efectivos de diferentes comisarías, de la Departamental, Narcotráfico con perros entrenados, policía Motorizada y de Drogas Ilícitas. Además la Policía Federal volvió a llevar a cerca de diez agentes de la División Antidrogas de Mar del Plata.

Tal como se preveía, el número de participantes fue ampliamente mayor, debido a la capacidad del predio de Mute, donde en el marco del operativo hubo cinco ambulancias, seis enfermeros, tres médicos y 15 socorristas.

En forma proporcional, durante la segunda fiesta se secuestró una mayor cantidad de drogas en los accesos al parador: 8 pastillas de éxtasis “Tag Hewer”, marihuana en trozos y cogollos, varias dosis de cocaína, 12 microdosis de LSD, una dosis de quetamina y 25 pastillas de éxtasis.

Se hicieron 27 procedimientos en el acceso al lugar y hubo 42 personas demoradas. Un joven de 27 años fue detenido. El viernes, en Destino Arena, solo 4 jóvenes fueron demorados.  Por su parte, desde la Municipalidad informaron que en las carpas de salud fueron atendidas 21 personas, 20 estaban intoxicadas sustancias estimulantes  y una por intoxicación por consumo de ketamina.

Las fiestas de este fin de semana fueron las únicas que estuvieron autorizadas por el polémico decreto del intendente de Mar del Plata. Según informaron desde el Ejecutivo, ahora se realizará un balance con el resultado de ambas y se decidirá cómo seguir.

Si bien hay más fiestas electrónicas previstas para el verano, al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo -después de rubricar el decreto- que “no tenían autorización previa ni ningún contrato firmado con ningún particular que generara derechos consolidados”. No obstante, se sumó a los dichos del intendente y aclaró que lo decidido “no es una prohibición, sino que no se autorizarán eventos de este tipo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/01/2017