Más problemas en el Fuero de Familia: ahora se cayó el sistema

Días atrás un trabajador se accidentó por un desperfecto en el ascensor. Este lunes, los seis juzgados quedaron sin sistema, lo que impidió el despacho de expedientes. Insisten en la “inseguridad laboral” que reina en el Poder Judicial.

24/10/2016
Más problemas en el Fuero de Familia: ahora se cayó el sistema
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes los seis juzgados de Familia del Departamento Judicial Mar del Plata no pudieron trabajar en normales condiciones debido a la caída del sistema operativo, lo que impidió el despacho de expedientes y el avance en la resolución de los conflictos judicializados.

“No es un hecho aislado”, volvieron a advertir desde la Asociación Judicial Bonaernese (AJB) y señalaron en este sentido el accidente que un trabajador del Poder Judicial sufrió el jueves pasado debido al desperfecto del ascensor de uno de los juzgados también del Fuero de Familia. “En estas condiciones de precariedad se trabaja en el Poder Judicial”, advirtieron.

Cuando el personal llegó este lunes a su lugar de trabajo, encontró que el sistema operativo que se utiliza en los seis juzgados, llamado “Augusta”, estaba caído. Elevaron el reclamo y si bien les informaron que se trabajaría en la reparación, al término de la jornada laboral el sistema seguía sin funcionar, sin certezas de que pueda ser restablecido para este martes.

Desde la AJB explicaron que este desperfecto “retrasa aún más el despacho de los expedientes y la resolución de los conflictos judicializados” en Mar del Plata y la zona de influencia.

En diálogo con QUÉ, el secretario general del gremio, Mariano Fernández, indicó a su vez que “recientemente se pusieron en marcha las notificaciones electrónicas y las presentaciones electrónicas, por lo que sin el sistema no podés ver nada”.

Por previa experiencia ante circunstancias de este tipo, debido a que no es la primera vez que esto ocurre, el referente local de la AJB dejó entrever que “podrían pedirle a los trabajadores extender próximamente su jornada de trabajo para recuperar el tiempo perdido”, cuando claramente la caída del sistema no es responsabilidad del personal sino del empleador.

El jueves pasado, también en uno de los juzgados de Familia, se produjo un accidente que sufrió un trabajador en el edificio ubicado en San Martín al 3500, cuando cayó un ascensor del cuarto al primer piso, por el cual solo sufrió lesiones leves.

Los reclamos por las malas condiciones de los edificios en los que funcionan las distintas dependencias del Poder Judicial bonaerense se mantienen hace años. Y tras este accidente, desde la AJB apuntaron contra la falta de respuesta de las autoridades. “Están esperando el/la mártir judicial para dar una rápida y satisfactoria respuesta”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios