Más reclamos por desocupación y deudas con cooperativas

Desde el Movimiento Teresa Rordíguez mantienen un acampe frente al Palacio municipal. Exigen al gobierno que brinde los materiales necesarios para terminar obras que ya fueron pagadas.

06/03/2018
Más reclamos por desocupación y deudas con cooperativas
(Fotos: QUÉ Digital)

El Movimiento Teresa Rodríguez inició este martes un acampe frente al Municipio en reclamo de deudas del gobierno con las cooperativas y también por el corte de contratos de trabajo con las organizaciones, por parte de Obras Sanitarias, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (emsur) y en el Programa Mejor Vivir.

Después del acampe de 2017 en Desarrollo Social, desde el MTR vuelven a manifestarse frente al Municipio por deudas del gobierno local y el corte de compromisos laborales con los trabajadores nucleados en las cooperativas. Además, continúan exigiendo el pase a planta de trabajadores que aún permanecen precarizados.

Como primer punto, solicitan que se cumpla con el petitorio que entregaron una semana atrás en el que pidieron una reunión con los titulares de las carteras y de los entes en cuestión para que les expliquen las razones de los cortes: “Literalemtne nos dejaron sin trabajo. Hoy retrocedimos un montón de años atrás, estamos de vuelta desocupados”, apuntaron desde el MTR en diálogo con QUÉ Digital.

RECLAMO COOPERATIVAS MTR 06
RECLAMO COOPERATIVAS MTR 01
RECLAMO COOPERATIVAS MTR 03
RECLAMO COOPERATIVAS MTR 02

Además, explicaron que sólo siguen trabajando los cooperativistas que están inscriptos en el programa “Mejor Vivir”, pero que igualmente no pueden seguir con sus labores porque desde Desarrollo Social no les entregan los materiales necesarios para terminar las construcciones. “Patricia Leniz a la cabeza de Desarrollo Social, que maneja el programa, el año pasado cuando salimos del acampe en lugar de entregar los materiales, sólo pago la totalidad de la obra. Así no se puede manejar un programa”, advirtieron.

“Queremos que se genere más trabajo. Obras Sanitarias nos cortó los contratos y no sabemos al día de hoy porqué. Le pedimos una reunión a Mario Del Ollio, pero te atiende por teléfono y no te dice un día concreto, no hay ninguna respuesta. Asimismo desde el Enosur, a partir del cual veníamos haciendo mantenimiento en el cementerio de desmalezamiento y veredas, también se nos cortaron los contratos. No se puede vivir así”, explicaron.

En relación a la recurrencia de las manifestaciones en frente al Municipio, consideraron que la solución es que los trabajadores “dejen las mezquindades de lado” y se unifiquen en un único plan de lucha para exigirle al Estado lo que les pertenece y “arrancarle trabajo al gobierno”.

Por último, también emitieron duras críticas a Hernán Alcolea como interlocultor del gobierno: “Fice que las cooperativas viven del Estado, pero hay que decirle que es al revés, los que viven del estado son ellos porque cobran un montón de plata y nosotros, para ganar lo que cobran ellos, nosotros tenemos que laburar tres contratos. Que se deje de decir barbaridades y que genere políticas de trabajo. Sino le va a pasar como a los anteriores funcionarios como Toty Flores, De Rosa o Franproyen: porque si no genera el trabajo que tiene que generar se va a tener que ir”.

El plan de lucha de las cooperativas, según advirtieron, se mantendrá con acampe incluido hasta que alguno de los funcionarios de los que esperan alguna respuesta, se hagan presentes en el lugar y se comprometan a tomar cartas en el asunto.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios