Masiva marcha de organizaciones sociales tras el temporal

Un conjunto de agrupaciones se movilizan al Municipio para reclamar asistencia. Aseguran que hay unos 1500 afectados y que “la respuesta del Estado municipal fue nula”.

19/04/2017
Masiva marcha de organizaciones sociales tras el temporal
(Fotos: QUÉ Digital)

La organización social Barrios de Pie y un conjunto de agrupaciones se movilizaron al Municipio para reclamar por asistencia a los afectados por el último temporal. Según advirtieron, registraron más de 1500 personas que sufrieron los efectos del temporal y no tuvieron ayuda oficial. “La respuesta del Estado municipal frente al temporal fue nula, en la mayoría de los barrios periféricos hubo autoevacuados y  familias inundadas, el Municipio estuvo ausente”, afirmaron.

Luego del intenso temporal donde miles de familias se vieron afectadas por las abundantes lluvias, este lunes y martes algunas agrupaciones de izquierda acamparon frente a la Municipalidad bajo el mismo reclamo por falta de asistencia, y este miércoles Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Seamos Libres, Los Sin Techo y Patria Grande, entre otras, marcharon por el centro de la ciudad y luego se instalaron frente al Municipio.

“Es un día histórico, se han nucleado diversas organizaciones, se hizo una jornada contundente”, describió Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie, en relación a las numerosas columnas que formaron parte de la marcha y el reclamo.

“Estamos hablando de más de 1500 vecinos que se les ha llovido la casa, que han perdido colchones, que han perdido muchos bienes y la situación de fondo es que tenemos un cuadro económico que no representa, que no integra a nuestros vecinos y muchos no puede terminar sus casas, incluso hay muchos todavía viviendo en casillas”, advirtió el dirigente.

MARCHA EVACUADOS AGRUPACIONES SOCIALES
MARCHA EVACUADOS AGRUPACIONES SOCIALES (4)
MARCHA EVACUADOS AGRUPACIONES SOCIALES (9)
MARCHA EVACUADOS AGRUPACIONES SOCIALES (10)
MARCHA EVACUADOS AGRUPACIONES SOCIALES (6)

En este marco, apuntó que el reclamo por los afectados por las inundaciones “es la punta de iceberg porque estamos discutiendo que hay distintas circunstancia de fondo que el gobierno no viene atendiendo”. Y sostuvo: “Eso demuestra la preocupación de la gente en donde vemos un modelo económico y político que no viene conteniendo las consecuencias de una situación de crisis”.

De esta manera, cuestionó el rol del gobierno municipal y provincial en la asistencia a los afectados. “La respuesta del Estado municipal frente al temporal fue nula, en la mayoría de los barrios periféricos hubo autoevacuados y  familias inundadas, el Municipio estuvo ausente”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios