Usurpación en Las Heras: ¿el Municipio aportó materiales?

Unas 30 familias volvieron a levantar casillas en un conjunto de terrenos del barrio. El propietario se queja de este problema hace años. Denuncia que Desarrollo Social le aportó materiales para la construcción. Y ahora una concejal le pide informes al gobierno.

13/03/2018
Usurpación en Las Heras: ¿el Municipio aportó materiales?
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Un predio de once hectáreas del barrio Las Heras ha sido reiteradamente usurpado en los últimos años. Días atrás, al menos 30 familias con necesidad habitacional volvieron al predio y levantaron casillas precarias. El propietario, que ha radicado diversas denuncias sin encontrar solución, ha asegurado haber sido golpeado y amenazado en más de una oportunidad. Ahora, junto a una concejal, denuncia que los materiales para la construcción son aportados por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y piden que el área responda.

Desde el 2015, los 115.000 metros cuadrados de descampado ubicados frente al Polideportivo del barrio Las Heras han sido tomados reiteradas veces. El propietario hace la denuncia (lleva unas 20 realizadas), la policía desaloja el lugar, pasa el tiempo y las tierras vuelven a ser ocupadas.

La semana pasada, otra vez, unas 30 familias con necesidad habitacional se instalaron en los terrenos situados en Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Polonia, y comenzaron a levantar casillas con “materiales para la construcción con características similares entre sí”, indicó el propietario, quien denunció que los mismos fueron provistos por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

USURPACIONES LAS HERAS (2)

Augusto Gabriel Cros es el propietario de estos terrenos. Las compró en el 2005 “como inversión a futuro”. En su momento alambró todo el perímetro, pero con el correr de los años fue destruido y sufrió varios intentos de ocupación. Y más de una vez le robaron el alambrado. “Yo ya no se qué hacer”, sostuvo.

Frente a las acusaciones del damnificado, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, elevó ayer un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que “informe si ha tenido alguna intervención con las familias que ocupan el predio sito en Fortunato de la Plaza entre Polonia y las calles Rufino Inda y Tripulantes del Fournier, antes, durante o luego de la toma de dicho predio”.

De antemano, solicitó que en caso de que la respuesta sea positiva, “informe si se les ha provisto de materiales de la construcción”, como denuncia le propietario.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios