Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/06/2017

Materno Infantil: “Es un peligro” el estado de las calles de acceso

Las calles Castelli y Alvarado se encuentran con importantes pozos y roturas del asfalto. Desde el Hospital reclaman hace tiempo su reparación, al igual que los vecinos y comerciantes “pero el Municipio no da respuesta”.

Materno Infantil: “Es un peligro” el estado de las calles de acceso
(Fotos: QUÉ Digital)

Cientos de personas de Mar del Plata y ciudades de la zona arriban a diario al Hospital Materno Infantil entre pozos y roturas del asfalto de las calles Alvarado y Castelli, que llevan largos meses sin ningún tipo de reparación a pesar de los reclamos del hospital y de los vecinos y comerciantes del barrio.

La falta de mantenimiento sostenida en el tiempo, el intenso tránsito de vehículos particulares, taxis, ambulancias y varias líneas de colectivo, hacen que las calles de acceso a este hospital regional se encuentren en estado lamentable.

“Castelli es la que peor está, llena de pozos entre Santa Fe hasta Santiago del Estero, se nos rompen los autos por el estado en el que está el asfalto”, afirmó uno de los taxistas que acostumbra llevar pasajeros desde la parada ubicada en Santa Fe casi Alvarado.

En cuanto a los accesos al Materno Infantil por la calle Alvarado, “no está tan mal como en Castelli pero igualmente no está en buen estado y al llegar a la esquina de Santa Fe hay un hundimiento del asfalto que vuelve peligroso este cruce”, añadió uno de los comerciantes de la zona, quien también afirmó haber pedido la reparación correspondiente al Municipio, aunque hasta ahora no tuvo respuesta.

CALLE ALVARADO MATERNO INFANTIL

Desde el hospital, en diálogo con QUÉ algunos de los trabajadores reconocieron que “el mal estado de las calles de acceso es una queja recurrente” y advierten que “deberían estar arregladas y en buen estado, considerando que se trata del acceso a un hospital”.

En el mismo sentido señalaron también que “hay muchos papás y mamás que llegan de urgencia en moto o en auto a la guardia, como también las ambulancias, y es un peligro pasar por estas calles en el estado en el que están”.

Según informaron, “el hospital ha hecho reclamos para que las calles sean arregladas” pero no ha habido respuestas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y “hace un buen tiempo ya que no las reparan” pero a su vez marcaron que “han hecho arreglos así nomás y con el tránsito pesado que tiene la zona enseguida se vuelven a romper”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

11/06/2017