Mauro Sergio Todisco involucrado en los Panamá Papers

El dueño de la firma Textilana aparece en una investigación internacional que expone a personalidades de todo el mundo por operaciones offshore en paraísos fiscales.

03/04/2016
Mauro Sergio Todisco involucrado en los Panamá Papers
(Foto: QUÉ Digital)

El empresario marplatense Mauro Sergio Todisco es uno de las cientos de personas que aparecen involucradas en el escándalo “Panamá Papers”, una filtración de más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales que en Argentina dio a conocer el diario La Nación y en los que figuran desde el presidente Mauricio Macri hasta Lionel Messi.

La investigación fue impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Más allá de las implicancias al presidente Macri, el empresario marplatense aparece vinculado con dirigentes kirchneristas.

Según detalló La Nación, Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner, tuvo actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir del 2013 cuando ya estaba afuera de la función pública. Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, estuvieron vinculados a Gold Black Limited, una compañía fundada con el objetivo de comprar una propiedad en los Estados Unidos.

En enero del 2015, ambos se convirtieron en accionistas nominales de Gold Black Limited y comenzaron a figurar en los papeles con su nombre y apellido. Su vínculo con la sociedad offshore, sin embargo es previo ya que desde  2013 el director de Gold Black fue Mauro Sergio Todisco, quien en diálogo con el diario admitió que fue directivo de la sociedad por su “amistad” con el ex secretario presidencial y Pochetti y señaló que su función era “administrativa” y “figurativa”.

Si bien en un primer momento se especuló con que podría tratarse del dueño de Textilana, luego se supo que en realidad se trata de su hijo, con quien comparte nombre, y se llama Sergio Esteban Todisco. Además, también formaría parte del directorio de la histórica empresas de la ciudad.

LA EXPLICACIÓN DEL ESCÁNDALO

(Fuente: El Confidencial Televisión)

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios