Mechongué, sin servicio de Movistar y sin solución de la empresa

Más de 1000 habitantes están incomunicados por un desperfecto técnico que persiste hace casi 15 días. La compañía le reconoce a los vecinos que reclaman que no tiene intención de reparar el problema por la baja cantidad de abonados.

12/09/2017
Mechongué, sin servicio de Movistar y sin solución de la empresa
(Foto: archivo/Semanario El Argentino de General Alvarado)

Desde hace alrededor de 15 días buena parte de la población de Mechongué quedó totalmente incomunicada debido a una falla técnica en la antena de una de las empresas líderes del servicio de telecomunicaciones, Movistar.

Vecinos de esta localidad del partido de General Alvarado informaron a QUÉ que un inconveniente que se generó en la antena que la empresa tiene instalada en la zona dejó sin servicio a por lo menos mil habitantes.

Parte de la comunidad reside en zonas rurales, alejadas del centro, por lo que “la telefonía se vuelve esencial”. Ante este problema, los usuarios no pueden llamar ni recibir llamada, tampoco intercambiar mensajes de texto y mucho menos acceder a redes sociales.

Lo más grave, explicaron, es que la compañía “no da ninguna solución”. De hecho, según informaron, Movistar les reconoció que no tiene intenciones de reparar la antena debido a la baja cantidad de usuarios abonados en la zona.

Ante la persistencia del problema y la falta de soluciones, los vecinos están organizándose y analizan hacer una presentación en conjunto por “abandono de persona” ante la Defensoría del Pueblo, ya que la propia empresa admite no estar dispuesta a invertir en la reparación de la antena averiada.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios