Médicos bonaerenses se suman al paro del próximo jueves

La medida de fuerza es convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y ya confirmaron su adhesión los trabajadores estatales y un sector docente. “Es imperiosa una recomposición salarial”, señalaron los profesionales de la salud.

06/08/2016
Médicos bonaerenses se suman al paro del próximo jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por “abrumadora mayoría” y tras concretarse el Congreso Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), los médicos bonaerenses resolvieron realizar este jueves 11 de agosto un paro de actividades, en el marco de la medida de fuerza convocado por la CTA Autónoma.

De esta forma, Cicop volverá al paro luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de la mandataria de reabrir las mismas la primera semana de agosto, promesa que fue incumplida.

El paro del jueves está enmarcado en una jornada nacional de protesta, de la que participarán los trabajadores estatales y los profesionales de la Educación nucleados en Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). A su vez, resta la definición de los sindicatos mayoritarios nucleados en el Frente Gremial Docente, quienes ya advirtieron sobre una posible medida de fuerza general en caso de no obtener respuestas positivas en la reunión con el gobierno prevista para el martes.

“Hemos votado volver a tomar una medida de fuerza, porque no fuimos convocados a la nuestra discusión paritaria, entre otras causas. Teníamos que haber sido convocados en la primera semana de agosto”, señalaron desde Cicop, respecto al paro. En ese sentido, recordaron los reclamos “históricos” relacionados con las condiciones laborales, el nombramiento de personal y las obras de infraestructura.

Sobre la paritaria, el gremio advirtió que solicitan “un aumento del 25% como piso, retroactivo al mes de julio”. “Queremos volver a discutir salarios en octubre; es imperiosa una recomposición salarial para nuestro sector”, finalizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios