Metrobus: prevén inaugurarlo a mediados del año que viene

Luego de un acto oficial sin precisiones respecto al proyecto, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, explicó que está previsto que las obras se inicien en octubre y que se retomen después de la temporada.

19/06/2017
Metrobus: prevén inaugurarlo a mediados del año que viene
(Ilustración prensa Provincia)

Luego de un acto oficial sin mayores precisiones respecto a la anunciada llegada del metrobus a Mar del Plata, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, se encargó de dar algunos detalles y brindar plazos de la obra. Según indicó, las tareas luego del proceso licitatorio están previstas que se inicien en octubre y que se retomen en marzo del año que viene, luego de la temporada estival. Así, adelantó que el objetivo es inaugurarlo a mediados del año que viene.

Ante las consultas de la prensa, en ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le dio paso a la secretaria de Obras de Transporte para que brinde los detalles elementales.

“Previendo el inicio de las obras, tenemos previsto el proceso licitatorio en breve e iniciar parte de las obras en octubre de este año y otra parte en marzo una vez terminada la temporada para no afectar al turismo”, detalló y aseguró que en total se tratra de “una obra de unos cinco meses así que para mediados del año que viene estaríamos inaugurando el metrobus en Mar del Plata”

De acuerdo a lo informado oficialmente, el metrobus tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.  “Esta obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille”, destacaron desde el Municipio y la Provincia.

Imagen MGP - Metrosbus Mar del Plata

Por su parte, al destacar la obra, Dietrich sostuvo que es necesario tener en cuenta que “Mar del Plata es una de las ciudades del país donde más gente usa el transporte público”. Y respecto a los beneficios del metrobus, remarcó: “Lo que permite es que se reduzcan enormemente los tiempos de viaje. Eso incluye a 70 mil usuarios”.

Asimismo, remarcó: “El foco del presidente Macri siempre ha sido, desde que estuvo en la Ciudad, y ahora a nivel nacional, democratizar el espacio público, que quienes menos tienen, que son quienes más usan el transporte público, tengan una ventaja, un premio por usarlo, y eso incentivar que más gente lo use”.

Metrobus Mar del Plata Costanera

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios