“Misión Solidaria”, un día para ayudar a los que menos tienen

El martes 7 de agosto se realizará la decimoprimer edición de esta iniciativa organizada por la Fundación Sí y Radio Metro. Se recibirán donaciones para asistir a centros comunitarios de todo el país.

05/08/2018
“Misión Solidaria”, un día para ayudar a los que menos tienen
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo martes 7 de agosto se desarrollará en toda la Argentina la decimoprimer edición de una jornada destinada enteramente a la solidaridad. Se trata de la “Misión solidaria”, que en Mar del Plata reunirá todo tipo de donaciones a lo largo del día para ayudar a centros comunitarios de todo el país.

Una vez más, la Fundación Sí y Radio Metro se unen para llevar adelante esta iniciativa. Desde la ONG que asiste a personas en situación de calle informaron que el martes recibirán donaciones en Moreno 3560 entre las 9 y las 20. 

Cada año, con la Misión Solidaria se logran juntar toneladas de donaciones que llegan a cientos de centros comunitarios. En la edición 2017, más de 30.000 personas pasaron por la jornada a colaborar, y decenas de comedores y hogares de todo el país recibieron donaciones.

El próximo martes se recibirán principalmente alimentos no perecederos. También se podrá colaborar con artículos de higiene y limpieza, pañales, colchones, juguetes, toallas, sábanas, ropa y calzado en buen estado para poder enviarlo ese mismo día a los diferentes destinos.

En la onceava edición de esta misión habrá un condimento adicional: Telefé participará durante todo el día transmitiendo en vivo para mostrar la acción en todos los rincones del país.

Se trata de una jornada en donde los voluntarios, los oyentes y los medios se unen en pos de ayudar a los comedores que brindan desayuno, almuerzo, merienda o cena a los sectores más necesitados.

Además, este año la misión se extiende a todos los puntos cardinales del país, por lo que se estarán recibiendo donaciones en todas las provincias. La lista de todos los puntos de recepción pueden ser consultados a través de la web de la Fundación SI.

La Misión Solidaria se realiza desde el año 2007 y a lo largo de estos 11 años se juntaron miles y miles de toneladas de alimentos e insumos para la gente que lo necesita.

Las donaciones son recibidas, clasificadas y enviadas en el día a centros comunitarios de todo el país. Para garantizar la entrega de las donaciones, las cargas son certificadas por escribano público y todos los destinos son publicados en el sitio oficial de Fundación SI.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios