Morir en la calle: el gobierno destaca que no fue por hipotermia

Tras la muerte de Sergio Fernández en Luro y Funes y de las críticas surgidas, la Municipalidad a través de un tweet sostuvo que “la autopsia de la persona fallecida dio como resultado muerte natural sin signos de hipotermia”.

17/07/2017
Morir en la calle: el gobierno destaca que no fue por hipotermia
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la muerte de Sergio Fernández, el hombre que vivía en la calle y que fue hallado esta mañana sin vida en una obra en construcción en la zona de Luro y Funes, el gobierno municipal destacó a través de las redes sociales que el fallecimiento, de acuerdo a la autopsia, se dio por causas naturales y no por hipotermia. Lo cierto es que fue la tercera pérdida del año de una persona en situación de calle.

“La autopsia de la persona fallecida hoy dio como resultado muerte natural sin signos de hipotermia”, comunicó en la noche de este lunes el gobierno luego de las críticas que comenzaron a escucharse por tratarse de la tercera muerte en situación de calle en lo que va del invierno. Más temprano habían asegurado que Fernández había sido asistido en parador “El Campito”

El frío que se empezó a instalar en la ciudad a mediados de junio ya se cobró con tres vidas en lo que va del año. Fueron tres personas en igual situación: vivir en la calle, sin techo, sin refugio. Así moría un hombre de 60 años que para sobrevivir a la fría noche, encendió un fuego, pero fue alcanzado por llamas y falleció luego de ser trasladado al HIGA con múltiples quemaduras. La segunda víctima fue Christian Saucedo, más conocido como Bin Laden, quien fue encontrado muerto en Santa Fe y Moreno.

Este lunes se dio el caso de Sergio Hernández, un hombre que se destacaba como chapista, aunque con el pasar de los años su vida cayó en el pozo de las adicciones y le fue difícil salir de allí. Quedó en la calle, deambulaba por varias zonas de Mar del Plata, y esta mañana fue hallado sin vida en una obra de Luro y Dean Funes. Finalmente, y tras las críticas, el gobierno comunicó que la autopsia determinó que su muerte fue por causas naturales “sin signos de hipotermia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios