Morro: “Es absolutamente coherente el 35% de aumento que pedimos”

La secretaria general de los Gastronómicos respaldó la cifra que presentará Luis Barrionuevo en paritarias. Además, confirmó que la delegación local apoyará el paro de 36 horas que evalúan por estas horas las centrales obreras.

12/05/2015
Morro: “Es absolutamente coherente el 35% de aumento que pedimos”
(Foto: prensa Uthgra)

La secretaria general en Mar del Plata de la Unión de Trabajares Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Mercedes Morro, defendió el pedido de aumento salarial del 35% que plantea a nivel nacional el gremio que conduce Luis Barrionuevo y confirmó que la ciudad acompañará ñas medidas de fuerza que se están evaluando.

En el marco de la apertura del 8° Encuentro Nacional de Mujeres de Uthgra que comenzó este martes en Mar del Plata, Morro dijo que la cifra es “absolutamente coherente”.

“Tenemos un piso del 35% porque ya nos comimos dos inflaciones y quedamos varios puntos atrás”, afirmó la representante local de Uthgra.

En la misma línea, reconoció que llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional “va a ser conflictivo” y criticó la intención del Ejecutivo de intentar ponerle un tope a la negociación.

Finalmente, de cara a las paritarias del sector, Morro expresó: “Trataremos por todos los medios de resolver esto a través del diálogo y si tenemos que llegar a medidas de fuerza, lo definirá por supuesto Luis Barrionuevo pero acompañaremos todos los secretarios generales como hicimos siempre”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios