Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/03/2017

Protesta motoquera contra el “patentamiento humano”

En rechazo al decreto que los obliga imprimir las patentes de sus motos en los cascos y al uso de chalecos para identificarlos, cortaron Luro e Hipólito Yrigoyen y realizaron una caravana. “El gobierno nos trata como delincuentes”, repudiaron.

Protesta motoquera contra el “patentamiento humano”
(Fotos: QUÉ Digital)

Horas después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara la obligatoriedad para los motociclistas de llevar el número de patente en sus cascos y portar chalecos, en Mar del Plata un importante grupo de motociclistas se manifestó este miércoles por la tarde frente al Municipio contra lo que entienden como una estigmatización e incluso “un patentamiento humano”.

La estrategia del gobierno de Mauricio Macri “contra los que usan las motos como elemento para el delito” no cayó nada bien entre quienes utilizan sus motos para ir a trabajar, hacer repartos o incluso simplemente viajar. “Nos tratan como delincuentes”, dijo uno de los motoqueros que se sumó al corte de calle en Luro e Hipólito Yrigoyen que se concretó minutos después de las 17.

La historia parece repetida. Cuatro años atrás el gobierno de Daniel Scioli había intentado implementar -polémica mediante exactamente la misma medida en los distritos de la Provincia de Buenos Aires. “En algún momento intentaron que se aplique pero la verdad es que quedó en la nada”, comentó en ese sentido el mismo motoquero, quien diariamente conduce su moto. “Es un estilo de vida”, aseguró.

Hoy, el gobierno de Cambiemos -y esta vez a nivel nacional- decretó exactamente lo mismo. “Acá nos están tratando como delincuentes y ahora cualquiera que ande sin casco y sin chaleco va a parecer un delincuente, pero la verdad es que somos gente de trabajo”, aseguró y destacó que los motoqueros sí están de acuerdo en que se realicen más controles viales.

MOTOQUEROS MOTO CHALECO 2
MOTOQUEROS MOTO CHALECO 1
MOTOQUEROS MOTO CHALECO 4
MOTOQUEROS MOTO CHALECO 3

Participaron de esta protesta y corte de calle frente al Municipio una importante cantidad de trabajadores pero también organizaciones de motoqueros de la ciudad. “Muchos usan la moto para trabajar, hay deliverys, pintores, albañiles, viajantes, pero también gente que simplemente la tiene para hacer turismo, para disfrutarla porque es un estilo de vida, no somos delincuentes y nos oponemos a este patentamiento humano”, completó.

La manifestación cerró con una caravana de motos que recorrió las calles del centro de Mar del Plata para evidenciar el reclamo y su disconformidad en torno a esta medida que, afirman, los estigmatiza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2017