Movilización en apoyo a maestra imputada por abuso infantil

Docentes, padres y monjas del colegio religioso Gianelli se manifestaron en Tribunales en respaldo a Analía Schwartz, quien irá a juicio por nueve casos de violación a nenes y nenas de entre 3 y 5 años.

23/09/2015
Movilización en apoyo a maestra imputada por abuso infantil
(Fotos: QUÉ Digital)
Juan Manuel Salas

Autor: Juan Manuel Salas

jmsalas@quedigital.com.ar @juasalas

El caso Gianelli, por el que Analía Schwartz irá a juicio imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, divide a la sociedad entre los no creen que la maestra haya podido haber cometido semejantes vejaciones y los que creen en los testimonios de los chicos. En el medio todo, siempre, las víctimas, nenes y nenas que en 2013, cuando se radicaron las denuncias, tenían entre 3 y 5 años y contaron ante sus padres y profesionales cómo su maestra de música habría abusado de ellos.

Este miércoles, en la sede de Tribunales, unas 50 personas entre las que se encontraban docentes, padres y monjas dieron una nueva muestra de apoyo a Analía Schwartz. Casi una muestra de fe; fe en la docente, en la institución, en que nada de lo que se denuncia pasó o pudo haber pasado dentro de un colegio religioso que profesa la fe cristiana.

Mi postura es que la justicia encuentre la verdad“, dijo la madre superiora de la orden que trabaja en el Colegio Gianelli y agregó: “Son todas calumnias de esos padres. Yo conozco a mis docentes, esto nunca pasó“.

PROTESTA TRIBUNALES SCHWARTZ 01

Norma, docente del Colegio Gianelli desde hace 29 años dijo que “de ninguna manera ha sucedido lo que dicen los padres”. “Creo que Analía fue un instrumento para que la verdadera realidad de ese niño, al que supuestamente le sucedió algo, saliera a la luz“, expresó la maestra y remarcó que “es imposible que sucediera algo así”.

Como madre siempre entregué a mis hijas con confianza y las dejo cada día al cuidado de las personas que están capacitadas para ello“, dijo otra de las personas presentes.

Los presentes, guiados por la madre superiora, rezaron el “Padre Nuestro”. Luego silencios y aplausos, en defensa a Analía Schwartz.

Con los docentes no“, rezaba uno de los carteles colocados en la reja de Tribunales.  “Hay que tener valor para decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad“, comunicaba otro. “Los docentes no mentimos, educamos con la verdad“, aseguraba un tercer cartel. Todas muestras de fe en a la maestra que irá a juicio imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios