Moyano: “La payasada que quiso hacer Arroyo está fuera de la ley”

Para el titular del Sindicato de Camioneros, que el intendente haya querido salir con camiones a juntar la basura en medio del paro fue “una payasada mediática”. Lo acusó de “inepto” y de “verduguear” a los trabajadores.

09/07/2018
Moyano: “La payasada que quiso hacer Arroyo está fuera de la ley”
(Foto: Facebook Pablo Moyano)

Cuando se cumple el cuarto día con la basura en las calles a partir del paro total de actividades dictado por el Sindicato de Camioneros en la empresa 9 de Julio, Pablo Moyano cargó contra el intendente Carlos Arroyo luego de que éste se refiriera a los recolectores como “inadaptados que impiden limpiar una ciudad”. El sindicalista dijo que Arroyo demuestra “incapacidad total” y aseguró que haber intentado realizar un servicio de emergencia saliendo con los camiones junto a otros funcionarios municipales “fue una payasada mediática” que además “está fuera de la ley”.

Pablo Moyano encabezó este lunes en Mar del Plata una asamblea de los trabajadores de la recolección de basura, que se mantienen de paro desde el jueves a partir de la falta de pago de sus salarios del mes de junio y también del aguinaldo.

Por la mañana, durante el acto por el Día de la Independnecia, Arroyo calificó como “inadaptados” a quienes “impiden limpiar una ciudad”. La respuesta de los camioneros a los dichos del intendente llegó algunas horas después en la voz del hijo de Hugo Moyano, quien confirmó que seguirá el paro “hasta que paguen el sueldo y el aguinaldo” y manifestó: “Nosotros queremos que se pague lo que corresponde. Esa payasada que quiso hacer el intendente y los funcionarios de salir con los camiones está fuera de la ley, porque ninguno de los que subió al camión debe tener el registro de carga, ya que para manejarlo tenés que tener un registro especial. Fue una payasada mediática”.

A la salida de la asamblea, Moyano agradeció a los trabajadores municipales que se solidarizaron con los recolectores y además expuso su acompañamiento a los trabajadores de la confitería Boston, envueltos en un importante conflicto que ya dejó 60 despidos.

Tras ello, el secretario general del Sindicato de Camioneros, volvió a arremeter contra Arroyo: “¿Cómo se llama el intendente? (Arroyo, le dijo un compañero) Arroyo seco debería ser. El intendente debe responder a su jefa política que es la señora Carrió, que quiere que los trabajadores tengan migajas, una changa o que le den propina”.

En la misma línea, acusó al gobierno de ejercer “desprecio” hacia los trabajadores y en cuanto a la medida de fuerza, explicó que la levantarán cuando estén depositados los sueldos y el aguinaldo.

Hace cinco días que el intendente está verdugueando a los trabajadores y encima los vecinos se tienen que comer la ineptitud de este gobierno”, agregó el dirigente sindical, confirmó la continuidad del paro y cerró: “Hay una incapacidad total en este gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios