Municipales: el gobierno pagará otra vez los sueldos desdoblados

Desde el sindicato informaron que así les fue anunciado por la Secretaría de Hacienda. De esta manera, los trabajadores confirmaron el paro y una movilización para este miércoles.

06/09/2016
Municipales: el gobierno pagará otra vez los sueldos desdoblados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La relación de los trabajadores municipales con el gobierno de Carlos Arroyo ingresó en una nueva semana de conflicto que se profundiza luego de que este martes desde la Secretaría de Hacienda le anunciaran al sindicato que se volverán a pagar los sueldos desdoblados: una primera cuota de $10 mil en las próximas horas y el resto sin plazos determinados. Ante este escenario, los trabajadores ratificaron el paro que se iniciará este miércoles y concretarán una nueva movilización hacia el Palacio municipal.

Según explicó el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz, este martes a la mañana desde la Secretaría de Hacienda les comunicaron que este mes los sueldos volverán a pagarse de manera desdoblada, incluyendo a la planta política. En este sentido, detalló que en las próximas horas les depositarán $10 mil a cada trabajador y con un plazo sin determinar se abonará el resto.

Ante este escenario, y tal como ya habían anunciado hace semanas, la comisión directa del sindicato dispuso que este miércoles se concrete un paro en todas las dependencias municipales -que no tendrán atención al público, naturalmente- y una movilización desde las 10 en las puertas del Palacio municipal. La medida también alcanzará a las escuelas y jardines municipales.

Además, se decidió que en caso de no haber avances en las próximas horas para que se abone el salario de manera completa el jueves iniciarán un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Los trabajadores no merecen que llegue el momento de cobrar y encuentren en sus cuentas solo una parte, después de todo el esfuerzo y dedicación que ponen día a día”, señaló Muñoz en diálogo con QUÉ y graficó que la situación “es muy complicada”.

Este lunes el intendente Arroyo se había mostrado con la gobernadora María Eugenia Vidal en una reunión en la que le solicitó apoyo económico para aliviar la crisis que expone la Municipalidad y tratar de evitar el paro que ya habían anunciado los trabajadores municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios