Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/09/2016

Municipales en alerta: se abre otra semana de conflicto

Los trabajadores ya adelantaron que si el martes no cobran empezarán un paro por tiempo indeterminado. El gobierno habla de una “intencionalidad partidaria y política” y de “irresponsabilidad absoluta”.

Municipales en alerta: se abre otra semana de conflicto
Los trabajadores durante la marcha desarrollada semanas atrás (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hace dos semanas el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ya advirtió y días atrás lo ratificó: si el próximo martes los empleados no cobran sus sueldos de agosto en tiempo y forma, el día siguiendo comenzará un paro por tiempo indeterminado. El anuncio generó el rechazo del gobierno, que no pudo garantizar que el pago vaya a estar el martes. “Anunciar medidas de fuerza con tanta anticipación demuestra la intencionalidad partidaria y política”, criticaron.

En concreto, y tras el anuncio del sindicato de una medida de fuerza a partir del miércoles en caso de no percibir los sueldos el próximo martes, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, arremetió contra la decisión del gremio.

“Estamos trabajando para poder cumplir en su debido tiempo con los salarios del mes de agosto. Esto es lo que podemos decir por ahora porque sinceramente estamos haciendo las gestiones para poder pagar en el plazo que corresponde”, señaló el funcionario, y apuntó: “Creo que anunciar una medida con semejante anticipación es una de las más absurdas cuestiones que se están planteando”.

En este sentido, pidió “ser responsables”. “Nosotros pagamos los sueldos todos los meses, si se atrasa uno o dos días deberemos afrontar las consecuencias, pero quince días antes ya empezar a anunciar medidas de fuerzas es una irresponsabilidad absoluta“, cuestionó al sindicato.

De igual manera, sumó: “Anunciar medidas de fuerza con tanta anticipación demuestra la intencionalidad partidaria y política. Pero bueno, esto lo padecimos el mismo 10 de diciembre cuando le hicieron paro al intendente Arroyo al minuto mismo que asumió, cuando Pulti no les pagaba los sueldos desde el 5 de diciembre”. De esta manera, tal como lo hizo en otras oportunidades, Vicente señaló: “Esto demuestra la intencionalidad política y la participación que tiene el sindicato en la interna partidaria”.

Por otro lado, y consultado por las negociaciones que se mantienen en este sentido con los trabajadores, sostuvo: “La respuesta que ellos dan es que hay que cumplir con los salarios de los trabajadores, lo cual está fuera de toda discusión. Pero lo que no podemos es vivir con amenazas de paro continuas por si las dudas. Hacer una amenaza día tras día, con quince días de anticipación a la fecha de pago de salarios, es sinceramente irracional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2016