En medio del conflicto docente, masiva protesta de municipales

Los trabajadores marcharon de la sede del sindicato y arribaron al Municipio, donde fueron recibidos por autoridades municipales. Este martes cumplen una retención de tareas en todas las dependencias.

06/11/2018
En medio del conflicto docente, masiva protesta de municipales
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio del conflicto entre los docentes municipales y el gobierno de Carlos Arroyo, y en el marco de la retención de tareas que se concreta en todas las dependencias municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante este martes una multitudinaria movilización que partió desde la sede del gremio y arribó al Municipio, donde la cúpula del gremio fue recibida por los secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Economía, Hernán Mourelle.

Bombos, pancartas, banderas y un reclamo conjunto contra “el ajuste” del gobierno municipal. Ese fue el espíritu de la movilización que este martes por la mañana encabezó el STM, con el objetivo de exponer el malestar tras la decisión del Ejecutivo de recortar, a través de un decreto, las bonificaciones especiales que percibían los docentes que se desempeñan en el sistema municipal.

MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (1)

En ese contexto, la columna que partió a las 9 de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales arribó a la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen pasadas las 10,30 y en ese marco la comisión directiva del gremio ingresó al Palacio municipal, donde pese a que aguardaban por una reunión con el intendente Carlos Arroyo, fueron recibidos por los secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Economía, Hernán Mourelle. En paralelo, un grupo de trabajadores trasladó la ruidosa protesta, con bombos incluidos, al hall del Municipio.

MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (10)
MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (19)
MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (16)
MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (17)

La movilización y encuentro con autoridades se da este martes luego de que ayer lunes el intendente encabezara una conferencia de prensa para presentar el Presupuesto 2019, ámbito en el que hubo declaraciones particularmente polémicas en relación al rol del STM, gremio con quien el gobierno mantiene una tensa relación. Esto se suma al malestar generalizado de los docentes municipales, en medio de la polémica por el recorte de las bonificaciones especiales.

MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (5)

Es que, la semana pasada y a través de un decreto que lleva las firmas del intendente Carlos Arroyo, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el titular de la Secretaría de Educación, Luis Distéfano, el gobierno decidió eliminar las bonificaciones especiales que desde hacía 20 años cobraban los docentes municipales y que les permitían tener un salario mejor que, por ejemplo, los maestros del ámbito provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios