Municipales: ruidosa protesta y reunión con Arroyo

Los trabajadores marcharon desde la sede del sindicato hasta el Palacio municipal. Las autoridades del gremio se reunieron con el intendente y advirtieron que esperarán hasta el lunes una nueva oferta. Ese día podrían definir nuevas medidas de fuerza.

07/12/2016
Municipales: ruidosa protesta y reunión con Arroyo
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una nueva jornada de paro a partir de la falta de acuerdo salarial, los trabajadores municipales se movilizaron este miércoles al Palacio comunal, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y le plantearon que le darán tiempo hasta el lunes a las 18 para que realicen una nueva propuesta salarial. Caso contrario, en asamblea decidirán los pasos a seguir.

Con una ruidosa marcha desde la sede del sindicato hasta el Palacio municipal, los trabajadores se movilizaron esta mañana para cumplir con la jornada de protesta dispuesta este martes en asamblea a partir de la falta de acuerdo salarial por la intención del gobierno municipal de no ofertar más que un 6% en promedio.

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, junto a otras autoridades se reunió con Arroyo. “Al intendente se le planteó en forma directa cuál fue la resolución de la asamblea la cual rechazó la propuesta y le comunicamos que pasamos un cuarto intermedio hasta el lunes, que tiene tiempo hasta entonces para mejorar la propuesta porque si no la situación va a seguir exactamente igual”, sostuvo tras el encuentro.

En este sentido, detalló que el lunes a las 18 está prevista una nueva asamblea para determinar las medidas de fuerza a adoptar en caso de que el gobierno no mejore la propuesta salarial hecha hasta el momento.

MUNICIPALES
MUNICIPALES PARO
MUNICIPALES 03

Por otro lado, Gilardi se refirió a las recientes declaraciones del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien calificó la medida de fuerza como “inconcebible”.El secretario de gobierno me tiene cansado con las declaraciones que hace, fuera de lugar, no es una persona que analiza responsablemente las cuestiones sino que provoca todavía mayor estado de efervescencia”, apuntó. En la misma línea le “aconsejó” que “ponga el pie en el freno y que hable en el marco del respecto que nos debemos todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios