Municipio: trabajadores de limpieza levantaron el paro

Cerca de 150 personas que se desempeñan en los espacios que dependen del gobierno local cobraron el sueldo adeudado de abril luego de que Arroyo le pagara parte de la deuda a la empresa que las contrató.

10/05/2016
Municipio: trabajadores de limpieza levantaron el paro
(Foto archivo QUÉ Digital)

La medida de fuerza que llevaron a cabo este martes las personas que realizan tareas de limpieza en las dependencia del gobierno local se resolvió por la tarde luego de que el intendente Carlos Arroyo le pagara una parte de la deuda a la empresa que las contrata para que pudiera depositar el sueldo de abril.

La situación afectaba a más de 150 trabajadores, quienes se vieron afectados por una deuda que mantenía el Municipio con la empresa de servicios de limpieza que los tiene como contratados.

Según informaron los trabajadores, el intendente los recibió en su despacho y al escuchar la situación “inmediatamente” la resolvió, pagándole a la empresa privada parte del dinero adeudo, lo suficiente para que pudiera depositar a las personas el salario de abril.

Si bien los trabajadores destacaron el accionar del intendente, recordaron que su salario “está muy por debajo” del mínimo y esperan que el próximo mes esta situación no vuelva a ocurrir.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios