Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
05/10/2018

Mutual de Guardavidas: diez días de acampe y más protesta

Ante la decisión del gobierno de no renovar el contrato con la Asociación y sin diálogo abierto, los trabajadores mantuvieron hasta este viernes el reclamo frente a la Municipalidad.

Mutual de Guardavidas: diez días de acampe y más protesta
(Fotos: QUÉ Digital)

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas hace diez días mantienen una protesta frente a la Municipalidad a partir de que el gobierno decidió no renovarle el contrato a los 87 trabajadores que pertenecen a ella para la próxima temporada. Este viernes, volvieron a hacer escuchar el reclamo y lo trasladaron hacia la entrada por la calle La Rioja, la única que permanece abierta y donde se ubicó un pequeño cordón de Infantería. Luego, cortaron toda la avenida Luro. Más tarde, finalmente, decidieron levantar el acampe para comenzar a reclamar desde las playas.

El conflicto con la Asociación Mutual de Guardavidas comenzó a exponerse a principios de septiembre cuando desde la entidad comenzaron a mostrarse en alerta ante declaraciones del secretario de Economía de Economía, Hernán Mourelle, que daban cuenta sobre la intención de no renovar el contrato que hace años mantenían las partes durante la temporada de verano para cubrir algunas de las playas de la ciudad, complementando a los guardavidas municipales y a los que pertenecen al sector privado.

A partir de allí pasaron por el Concejo Deliberante, recibieron el respaldo de la mayoría del Cuerpo e incluso se reunieron con el intendente Carlos Arroyo. Pero pasadas las semanas el gobierno ratificó que no renovará el contrato. Y, de esta manera, hace diez días que un grupo de guardavidas permanece instalado frente a la Municipalidad a la espera de poder hacer retroceder esa decisión.

GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO MUNICIPALIDAD  (5)
GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO MUNICIPALIDAD  (3)
GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO MUNICIPALIDAD  (6)

En este marco, este viernes los guardavidas volvieron a realizar una ruidosa manifestación que la fueron trasladando por las distintas entradas del Palacio municipal, incluso por la única que siguen abierta, la de la calle La Rioja, donde se apostaron algunos efectivos de Infatería con sus escudos. Y luego, cortaron toda la avenida Luro.

“Hacen oídos sordos, se ve que para ellos es fácil dejar 87 familias en la calle, pero no nos vamos a dar por vencidos y aun sin contrato vamos a bajar a las playas”, advirtieron días atrás y a medida que pasan las horas mantienen la postura.

Este jueves cerca de las 16, luego de haber compartido una reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, consensuaron levantar la protesta. Resolvieron elevar el tono del reclamo y manifestarse a partir de la próxima semana desde las playas en busca de visibilizar el conflicto a nivel nacional, captando la atención en la previa de la temporada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2018