Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/12/2017

Navidad: campaña solidaria para ayudar a los que menos tienen

La ONG Nada es Imposible lanzó una nueva edición de la campaña “Navidar” que propone armar cajas de regalos navideños con alimentos para las personas en situación de calle o de bajos recursos y “que a ninguna familia le falte nada esta Navidad”.

Navidad: campaña solidaria para ayudar a los que menos tienen
En la edición 2016 de "Navidar" se juntaron más de 330 cajas con alimentos, regalos y mensajes (Foto: archivo/Nada Es Imposible)

Entre la soledad y la marginalidad, muchos no podrán sentarse el próximo 24 de diciembre ante una mesa navideña y familiar. Con el objetivo de extender una mano solidaria a las personas que viven en situación de calle en Mar del Plata, la ONG Nada es Imposible lanzó una nueva edición de “Navidar”, una campaña solidaria a través de la cual un pequeño gesto puede transformarse en una ayuda inolvidable.

La iniciativa ya se puso en marcha en los últimos años para esta época. En rasgos generales se propone acercar alimentos a las personas y familias que por distintas circunstancias de la vida quedaron en la calle o están bajo una delicada situación económica, pero la calidez que caracteriza a cada propuesta de Nada es Imposible no permitiría que la acción se concretara solo así, fríamente.

Desde la ONG, a través de un video muy claro, explicaron el “paso a paso” de esta sencilla acción solidaria. Lo primero que hay que hacer es conseguir una caja.

La caja deberá ser rellenada con alimentos (por ejemplo harina, aceite, fideos, puré de tomate, leche larga vida, polenta, lentejas, yerba, azúcar, mate cocido, pan dulce, garrapiñas, turrones, etcétera) y bebidas sin alcohol.

Pero además, piden transformar la caja en un regalo “con un lindo papel, un moño y una tarjeta navideña” para añadirle calidez a la acción y al presente que recibirán niños, jóvenes y adultos en clara vulnerabilidad socioeconómica y habitacional.

La campaña seguirá vigente hasta el 15 de diciembre y luego serán distribuidas antes de las Nochebuena por los voluntarios de la ONG “para que a ninguna familia le falte nada esta Navidad”.

EL ÉXITO DE “NAVIDAR” EN 2016

La campaña “Navidar” del año pasado permitió juntar más de 330 cajas armadas por marplatenses. Muchos de los que colaboraron se tomaron también el tiempo de hacer dibujos, escribir mensajes y decorar especialmente las cajas para que el gesto solidario tenga como valor agregado el calor y el afecto que además de las donaciones toda familia necesita.

Además de familias de distintos barrios de la ciudad, personas en situación de calle también recibieron sus regalos.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/12/2017