“No al aborto, sí a la vida”, el canto bajo la lluvia frente a la Catedral

Cientos de personas marcharon bajo la consigna #SalvemosLasDosVidas. Realizaron un flashmob y un acto para rechazar la legalización del aborto con la presencia del obispo de Mar del Plata.

18/07/2018
“No al aborto, sí a la vida”, el canto bajo la lluvia frente a la Catedral
(Fotos: QUÉ Digital)

A menos de un mes para que el Senado vote el proyecto que establece la legalización del aborto, cientos de marplatenses marcharon este miércoles por las calles del centro de la ciudad con banderas argentinas bajo la consigna #SalvemosLasDosVidas y realizaron un flashmob y un acto frente a la Catedral para reclamarle a los legisladores que voten en contra del proyecto que, según expresaron “es inconstitucional” y “empeora la situación”.

La convocatoria no se suspendió a pesar del mal tiempo y cientos de jóvenes terminaron bailando bajo la lluvia en San Martín y Mitre, donde en primer lugar realizaron un flashmob con camisetas de la Selección Argentina y luego distintos oradores leyeron comunicados “en defensa de la vida” y en contra de que el Senado convierta en ley el aborto.

De las acciones que se han realizado en Mar del Plata durante los últimos meses para rechazar la legalización del aborto, la de este miércoles fue la de mayor magnitud.

Pasadas las 16, desde 20 de septiembre y Luro entre 300 y 400 personas alzaron banderas argentinas y marcharon por la avenida hasta la Catedral. Allí los esperaba otro numeroso grupo de hombres y mujeres, sin carteles, solo con más banderas y algunas biblias.

Sobre las baldosas mojadas de la Peatonal, bailaron una coreografía con la música de la canción “Danza Kuduro” con su letra modificada en sintonía con la consigna de la convocatoria.

MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (12)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (15)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (14)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (17)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (2)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (10)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (6)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (4)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (19)
MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (9)

A metros de la fuente de San Martín y San Luis se montó un escenario de madera frente a la Catedral al que subió el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, más representantes de la Iglesia Católica, la concejal de 1País Mercedes Morro -la única legisladora que convocó a marchar- y vecinos que entonaron canciones y leyeron distintos comunicados “en defensa de las dos vidas”.

Con un pañuelo celeste en su cuello, el obispo Mestre se mostró junto a las familias que fueron a manifestarse en contra del aborto. Cantó las canciones y aplaudió de pie cada uno de los comunicados que se leyeron bajo la lluvia.

“Si nos preguntan por qué defendemos las dos vidas, decimos que no es solo porque respetamos la vida desde la concepción, sino porque es anticonstitucional y porque es una manera de hacer valer los derechos de los que aún no tienen voz”, manifestaron a través de un comunicado.

“El aborto no soluciona nada, al contrario, empeora la situación. Defendemos las dos vidas porque es la manera que demostramos la esperanza”, agregaron y solicitaron al Senado que no apruebe el proyecto de ley que será sometido a votación el próximo 8 de agosto. El acto se extendió hasta cerca de las 18 y cerró con música y baile frente a la Catedral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios