“No al FMI”, el otro acto del 25 de Mayo en las calles de Mar del Plata

Concluidas las actividades oficiales, por la tarde hubo una importante concentración en Luro y Mitre en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

25/05/2018
“No al FMI”, el otro acto del 25 de Mayo en las calles de Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Minutos después de las 17, cuando las actividades oficiales por el 25 de Mayo ya habían terminado en Mar del Plata, el Himno Nacional Argentino volvió a ser entonado en el centro de la ciudad por cientos de vecinos que se acercaron a una concentración convocada principalmente a través de las redes sociales para rechazar el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunas personas con banderas argentinas, otras con escarapelas, pocas con banderas políticas -y varias sin ninguna de las tres- se concentraron en los alrededores del monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre con carteles en contra la vuelta del FMI a la Argentina.

Horas antes, el mismo monumento había sido el escenario del acto oficial con la presencia de las fuerzas de seguridad y el intendente Carlos Arroyo.

Así como no hubo discursos en el acto oficial de este 25 de Mayo por la mañana, en esta concentración a la que adhirieron militantes de organizaciones -principalmente- ligadas a distintos sectores del peronismo, tampoco hubo oradores.

Solo se entonaron las estrofas del himno y durante más de dos horas, entre la música de fondo que acompañó el acto con temas de rock nacional, se repitieron cánticos en contra del Gobierno nacional y en repudio al acuerdo con el FMI.

CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (2)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (7)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (6)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (8)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (3)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (9)
CONCENTRACION CONTRA EL FMI 25 DE MAYO  (4)

“FMI Nunca más”, “La soberanía no se negocia” y “Si hay robo hay escrache” fueron algunos de los mensajes que los vecinos llevaron a la concentración en banderas y carteles escritos a mano. “Patria o FMI”, fue el mensaje que más sobresalió.

Para antes de las 18 la multitud que rodeaba al monumento ocupó parte de la plaza San Martín y de la avenida Luro hasta Hipólito Yrigoyen, con algunas calles de los alrededores cortadas por el personal de Tránsito.

En forma pacífica, cientos de vecinos dejaron de lado el feriado para sumarse por la tarde a este acto no oficial en el que Mar del Plata mostró su rechazo al acuerdo económico de Macri con el FMI.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios