“No es posible que la solución sea un símil estado de sitio”

Desde la agrupación Libres del Sur salieron a repudiar el pedido del gobierno a la Justicia para que se limiten las protestas sociales. Apuntaron contra el “apego a posturas represivas de Arroyo”.

28/03/2017
“No es posible que la solución sea un símil estado de sitio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de conocido el pedido  del gobierno municipal a la Justicia para que limite las protestas sociales a través de un amparo que fue rechazado en primera instancia pero que será apelado, desde la agrupación Libres del Sur consideraron que se trata de una “alarmante noticia”, sostuvieron que “pinta de cuerpo entero a Carlos Arroyo y su apego a posturas represivas” y reclamaron que “el Poder Ejecutivo debe involucrarse en la resolución inmediata de las vulneraciones de derechos que dan lugar a esos reclamos”.

A través de un comunicado firmado por el secretario feneral de Libres del Sur en General Pueyrredon, Rodrigo Blanco, desde el espacio consideraron que el pedido a la Justicia “no sólo pinta de cuerpo entero a Carlos Arroyo y su apego a posturas represivas, sino que también deja de manifiesto en su equipo de funcionarios un total desconocimiento de las normas y del Estado de derecho en que vivimos”.

“No sólo estamos en desacuerdo en que sea la Justicia y las fuerzas policiales quienes deban intervenir en la resolución de los conflictos sociales que se expresan a modo de protesta, ejerciendo un derecho de raigambre constitucional, sino que entendemos que el Poder Ejecutivo debe involucrarse en la resolución inmediata de las vulneraciones de derechos que dan lugar a esos reclamos”, planteó el dirigente.

Por otro lado, remarcó que “no es posible pensar una Mar del Plata con 190.000 pobres, más de 40.000 indigentes, al tope nacional de desocupación y con más del 40% de niños y niñas malnutridos en los barrios periféricos, en donde no existan expresiones de desacuerdo” y apuntó: “No es posible pensar que la solución a todo ese cuadro social complejo sea la instalación de un símil estado de sitio”.

Asimismo, si bien desde la agrupación coincidieron en “la necesidad de encontrar una solución a los recurrentes cortes de calle que generan un perjuicio a ciudadanos que se trasladan por la ciudad, no debe ser punitiva ni represiva sino dialogada”. “No creemos que haya una vulneración al derecho de libre circulación ni a ningún otro cuando algunas personas tocan un bombo, realizan una olla popular, u otras conductas que el Municipio intentó prohibir mediante su presentación en la Justicia”, acusaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios