No hay conciliación obligatoria y los municipales sostienen el paro

El Ministerio de Trabajo no hizo lugar al pedido del Ejecutivo pero convocó a una reunión entre las partes. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Habrá una nueva movilización al Municipio.

07/11/2018
No hay conciliación obligatoria y los municipales sostienen el paro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el cierre de una jornada en la que se agravó la tensión entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Ministerio de Trabajo no llamó a conciliación obligatoria como pidió el Ejecutivo pero decidió convocar a una reunión entre las partes para este jueves por la mañana, en medio de la retención de tareas que comenzará a la hora 0, según ratificaron desde el gremio

Este mediodía el gobierno municipal comunicó que interpondría ante el Ministerio de Trabajo el pedido para establecer una instancia de conciliación obligatoria para desactivar la retención de tareas por tiempo indeterminado anunciada por el gremio a partir del jueves a las 0.

Este jueves los municipales iniciarán un paro de actividades por tiempo indeterminado. Además, volverán a movilizarse hasta la Municipalidad e instalarían una carpa para mostrar su rechazo al proyecto de ordenanza que impulsa el gobierno para otorgarle a los trabajadores -ante la falta de acuerdo- un aumento a cuenta del 7% y también el malestar por la quita de las bonificaciones especiales a los maestros que este miércoles el Ejecutivo intentó “compensar” con la presentación del denominado Programa de Escuelas Municipales Abiertas y Transformadoras (Pemat).

CONFERENCIA EDUCACION MUNICIPALES  (5)

Durante buena parte de la tarde se especuló con lo que podía resolver el Ministerio de Trabajo ante el planteo de avanzar hacia una conciliación obligatoria. La cartera laboral sin embargo resolvió convocar a las partes a una reunión que se desarrollará este jueves a las 10.30, según pudo saber QUÉ Digital.

“La medida sigue vigente”, confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la convocatoria del Ministerio.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio ratificaron la retención de tareas a partir de la hora 0 de este jueves por tiempo indeterminado y convocaron a una concentración a partir de las 9 en las puertas del Palacio Municipal. La continuidad de la medida de fuerza dependerá del resultado de la reunión a instancias del Ministerio de Trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios