Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/11/2016

“No les importa generar trabajo; sí criminalizar a las cooperativas”

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular criticaron al gobierno por la presentación judicial realizada por el acampe concretado semanas atrás. Siguen sin asignarse los trabajados prometidos.

“No les importa generar trabajo; sí criminalizar a las cooperativas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Justicia convocara a una mediación entre el Municipio y organizaciones sociales por la denuncia presentada hace un mes por el intendente Carlos Arroyo por la quema de gomas ocurrida durante un acampe en la puerta del Palacio comunal, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) acusaron al gobierno de “criminalizar a las cooperativas” y de aún no haber concretado las promesas de asignaciones de trabajo.

Tal como informó QUÉ, la denuncia que había anunciado Carlos Arroyo en medio del acampe se concretó y en ese marco los distintos actores fueron convocados a una mediación para poder archivar así la causa en caso de que se establezca un “acuerdo”. A partir de esta situación, desde la CTEP repudiaron “la judicialización del derecho a la protesta y a peticionar ante las autoridades”.

Según explicaron, el dirigente Martín García, representante de la Cooperativa Construcciones 15 de enero e  integrante de la confederación, fue citado a la mediación penal por el acampe que realizaron varias organizaciones en reclamo de trabajo el pasado 29 de septiembre.

Sobre aquel hecho a partir de promesas de trabajo inclumplidas, señalaron: “La desorganización y falta de gestión que sigue caracterizando al Municipio generaron la bronca y el malestar en los trabajadores, llegando a la instancia de tener que pensar en acampar como muestra del hartazgo ante la falta de dialogo”.

De esta manera, apuntaron que “el Municipio no tiene un programa a corto, mediano ni largo plazo para resolver la crisis del Partido de General Pueyrredon” y aseguraron que “la respuesta que el gobierno intenta aplicar a los reclamos de trabajo no es más que la criminalización de la protesta”.

Así, repudiaron que “se lleve ante la Justicia penal un conflicto que claramente es político y que se vincula a la grave situación social y laboral que atraviesa la ciudad” y acusaron que “al Municipio no le importa generar trabajo y sí criminalizar a las cooperativas”.

En este sentido, remarcaron que mientras atraviesan la mediación penal “la mesa de trabajo entre cooperativas, movimientos sociales y representantes de los distintos entes municipales para generar trabajo digno aún no se realizó por inoperancia y desidia del Poder Ejecutivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2016