Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/07/2016

“Nos falta posicionarnos para crecer como destino de invierno”

Con casi un 60% de ocupación, la cámara de hoteleros y gastronómicos se mostró conforme en estas vacaciones. Su titular, Eduardo Palena pidió “incrementar la oferta si queremos ser una ciudad de 12 meses”.

“Nos falta posicionarnos para crecer como destino de invierno”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En la recta final de las vacaciones de invierno la ocupación hotelera ronda el 60% en Mar del Plata, donde los alojamientos con mayor demanda volvieron a ser los de cuatro y cinco estrellas. En lo que va de receso arribaron a la ciudad más de 260 mil turistas. “Las cifras están bien teniendo en cuenta que seguimos sin estar entre los destinos más elegidos, pero nos falta posicionarnos para crecer y ser una ciudad de 12 meses”, analizó Eduardo Palena en diálogo con QUÉ.

El presidente de la Cámara que nuclea a empresarios de la hotelería y la gastronomía de la ciudad detalló que, como se esperaba, el pico más fuerte en estas vacaciones se dio durante el pasado fin de semana y que desde entonces el movimiento empieza a descender de cara a la vuelta a clases.

“La ocupación viene siendo de entre el 55 y el 60”, indicó Palena y consideró que “dentro de todo los niveles son aceptables y bastante similares a los del año pasado, lo cual dentro es auspicioso debido al mal clima de la economía nacional”.

Aunque conforme con las cifras, el titular de la Cámara remarcó que Mar del Plata continúa sin estar entre los destinos más elegidos de invierno, pese a la “oferta amplia” de actividades para proponerle al turismo que “en cierta forma ha crecido en otros puntos y eso nos habla de la necesidad de generar nuevos desafíos para posicionarnos todo el año y no solo durante la temporada”.

Por último, ya en pleno segundo semestre, adelantó que “siempre en la segunda mitad del año la actividad crece a partir de los bonaerenses y distintos juegos que se disputan en Mar del Plata, por lo que esperamos transcurrir estos meses de la mejor manera posible para reponernos de la fuerte pérdida de rentabilidad que viene teniendo el sector hotelero hace meses, aunque es necesario trabajar en pos de ser un destino elegido los 12 meses del año”.

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26/07/2016