Nueva Esperanza mantiene los reclamos hasta cobrar la deuda

La cooperativa vuelve a manifestarse y le envió una carta documento al intendente Arroyo y al secretario de Hacienda, Hernan Mourelle, para que hagan efectivo el pago de $300 mil adeudados por trabajos realizados en el 2015.

07/11/2018
Nueva Esperanza mantiene los reclamos hasta cobrar la deuda
(Fotos: QUÉ Digital)

Continúa la tensión entre el gobierno municipal y la cooperativa Nueva Esperanza que denuncia pagos adeudados de trabajos realizados durante el 2015. Por tal motivo. durante este miércoles se manifestaron frente al Municipio cortando Luro e YrigoyenTras la tensión de los episodios de la semana pasada, la referente Paola Tornoud aseguró que envió dos cartas documento dirigidas al secretario de Hacienda, Hernan Mourelle, y el intendente Carlos Arroyo.

“Le mandamos una carta documento a Mourelle y a Arroyo para que hagan efectivo el pago en el termino de diez días de lo que se le adeuda a la cooperativa desde el año 2015, vamos a esperar una respuesta pero nos vamos a hacer sentir y los vamos a perseguir por todos lados con los bombos y platillos con los compañeros de la cooperativa porque no le vamos a permitir que nos haya metido la mano en el bolsillo”, explicó la referente de la cooperativa de trabajo.

Por otro lado, la dirigente aseguró que durante este miércoles la llamaron para que se acerque a cobrar al municipio aunque le volvieron a ofrecer $8.000. “No van a jugar con nosotros, no lo vamos a aceptar o es para todos igual –incluyéndolos a ellos- o que paguen lo que deben porque hay un contrato firmado”.

La deuda que denuncian es de $300.000 entre mano de obra y materiales y lo hacen público porque argumentan que cumplieron con el trabajo en tiempo y forma y llevan más de 36 viviendas realizadas.

PROTESTA NUEVA ESPERANZA  (7)

Desde Nueva Esperanza objetan que el secretario de Hacienda desde la semana pasada no solo no les ha brindado respuesta a sus reclamos sino que “desvaloriza” su trabajo y hace “provocaciones“. “Nos hemos enterado que dice por todos lados que no tiene plata que es un Municipio que está en quiebra pero no le creo”, afirmó Paola.

Durante la jornada de protesta Tornoud propuso que “si el municipio está en quiebra que nos paguen en cuotas a nosotros, que ellos también cobren su sueldo en cuotas y que se lleven la misma parte que nos tenemos que llevar, un 10% de su sueldo todos los meses porque ellos son los gobernantes y los primeros que tienen que dar el ejemplo”.

De esta forma, la referente de la cooperativa aseguró que se sentaría a firmar un acuerdo sin problema pero reparó: “De ninguna manera voy a dejar que le meta la mano en el bolsillo a los trabajadores más humildes cuando los funcionarios se llevan toda la plata”.

PROTESTA NUEVA ESPERANZA  (4)

La cooperativa Nueva Esperanza realiza trabajos de construcción y electricidad. Según explican, recientemente terminaron una obra en una plaza y viviendas por eso le exigen a las autoridades municipales que “tienen que respetar los acuerdos que se hicieron porque son legales u  están firmados”.

Por último, Paola Tournud destacó que continuarán con la medida hasta que el gobierno resuelva la situación. “No vamos a dejar que nos den un cachetazo por detrás o que le peguen a una mujer embarazada porque eso es ser atrevido, provocador como lo hizo Mourelle la semana pasada y de ninguna manera le vamos a permitir que nos siga tomando el pelo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios