Nueva Esperanza: sin respuestas, el reclamo volvió al Municipio

Un grupo de cooperativistas decidió ingresar al hall del Palacio municipal mientras se cumple el décimo día de acampe frente a Desarrollo Social de la Nación. Los trabajadores municipales también se manifiestan en el lugar.

22/09/2017
Nueva Esperanza: sin respuestas, el reclamo volvió al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras se cumple el décimo día de acampe frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación, un grupo de integrantes de la organización Nueva Esperanza resolvió llevar el reclamo, una vez más, al Municipio, a la espera de algún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Así, con bombos y una ruidosa manifestación, decidieron ingresar al hall del Palacio municipal con el objetivo de encontrar algún tipo de solución.

“Queremos que el intendente nos atienda, no aguantamos más esta situación y queremos que nos den una pronta respuesta para todas las mamás que estamos hace 10 días en la puerta del ex asilo Unzué. Es una vergüenza”, expusieron desde Nueva Esperanza, en relación al traslado de la protesta a la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen.

En ese sentido, desde la organización cuestionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades de Desarrollo Social de la Nación, en relación al reclamo que comenzó días atrás a partir del incumplimiento respecto a las ayudas prometidas tras los últimos temporales. Cabe mencionar que desde que se inició la medida de fuerza, las autoridades de Desarrollo Social de la Nación decidieron cerrar las puertas de la dependencia, lo que despertó el rechazo de los propios trabajadores.

RECLAMO NUEVA ESPERANZA (5)
RECLAMO NUEVA ESPERANZA (4)
RECLAMO NUEVA ESPERANZA (2)
RECLAMO NUEVA ESPERANZA (3)

“Es una vergüenza que nadie nos dé una respuesta; somos mamás y familias y ya no podemos más”, advirtieron desde Nueva Esperanza respecto a la medida de fuerza que mantienen en la puerta del ex asilo Unzué, en Río Negro casi la costa, y a partir de la falta de soluciones concretas por parte de las autoridades, que en las últimas horas solo se limitaron a ofrecerle a la organización “200 bolsas de alimento” a cambio de levantar el acampe que cumple diez días.

En paralelo a la movilización de los integrantes de Nueva Esperanza, en el hall del Palacio municipal también se hicieron presentes los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes expusieron sus reclamos en el marco de la medida de fuerza de 24 horas en el predio de disposición final de resudus y además expresaron su preocupación por el pago de horas extras adeudadas, tras conocerse la renuncia del secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios