Nuevo Golf: “Nos ignoran y nos dejan chapoteando en el agua”

Indignados por el “incumplimiento” de las promesas del gobierno municipal acerca del arreglo de las calles, vecinos de la zona cortaron el acceso al barrio. Por el barro y los pozos, los colectivos dejaron de pasar.

09/08/2017
Nuevo Golf: “Nos ignoran y nos dejan chapoteando en el agua”

Un importante grupo de vecinos de Nuevo Golf se manifestó este miércoles por la tarde en el acceso al barrio nuevamente con reclamos por el “estado deplorable” de las calles y afirmaron estar “indignados por el incumplimiento” de las promesas hechas por el gobierno municipal. “Las reparaciones que anunciaron nunca llegaron”, expresaron.

Tras un nuevo temporal que volvió a llenar de agua al barrio, en la esquina de Mario Bravo y Cerrito alrededor de 150 vecinos se concentraron con carteles dirigidos al intendente Carlos Arroyo y al Ente Municipal de Vialidad (Emvial).

“Hemos buscado por todos los medios posibles que den una respuesta y lo que encontramos en el gobierno es un silencio total”, explicó uno de los vecinos de la zona en diálogo con QUÉ, luego de casi 24 horas en las que llovió más que el promedio histórico de precipitaciones de agosto.

Reclamo calles Nuevo Golf1

Desde hace tiempo Nuevo Golf, en conjunto con otros barrios del sur y sudoeste de la ciudad, vienen reclamando el arreglo de las calles. “Hace pocos días presentamos un petitorio en conjunto, nos dijeron que nos llamarían y prometieron enviar cuatro equipos, pero nada, nos ignoran y quedamos chapoteando en el agua”, agregó.

Si bien en oportunidades se ha volcado granza en unas pocas calles del barrio, “no alcanza si el trabajo no se hace completo, porque así ni bien llueve volvemos a estar igual o peor que antes”, remarcó.

SIN COLECTIVOS POR EL BARRO Y LOS POZOS

Los vecinos de Nuevo Golf señalaron también que debido a la falta de arreglo de las calles, la principal línea de colectivo que utilizan quienes allí residen (la 552), dejó de pasar por la zona.

La dieron de baja, nos sacaron el colectivo y esto genera muchas complicaciones para quienes salen a trabajar o a estudiar”, señalaron.

La línea de colectivos 593 es otra de las utilizadas por los vecinos. “Ya nos dieron que si las calles siguen así van a tener que dejar de pasar”, advirtieron en el mismo sentido.

En general, resumieron, “el malestar es grande” debido a las complicaciones cotidianas que genera la falta de respuesta y los incumplimientos del Municipio en torno al arreglo de las calles del barrio y de la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios