Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/07/2016

Nuevo Golf: tras siete meses de reclamo, arreglan algunas calles

Luego de que los vecinos se instalaran en el hall de la Municipalidad para exigirle las obras al intendente, Arroyo les prometió que actuaría “inmediatamente” y así fue: este miércoles las máquinas del Emvial empezaron trabajar en la zona.

Nuevo Golf: tras siete meses de reclamo, arreglan algunas calles
(Foto: prensa MGP)

“Inmediatamente”, había prometido Carlos Arroyo. Ese fue el plazo que les dio el intendente a los vecinos de Nuevo Golf, luego de que tras siete meses de reclamo y de arreglar por su cuenta las calles “intransitables” del barrio, éstos se instalaran el martes en el hall de la Municipalidad hasta ser recibidos por el jefe comunal, quien tras pedirles disculpas por la demora les comunicó que enviaría maquinarias del Emvial al barrio y así lo hizo.

Este mismo miércoles “comenzaron a hacerse trabajos de engranzado en el barrio Nuevo Golf”, informó el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, quien en horas de la mañana se acercó al barrio acompañado por el intendente Carlos Arroyo.

La falta de mantenimiento es una constante en el barrio por lo que los vecinos denuncian que viven una “situación de abandono”.

El conflicto que genera en el barrio el mal estado de las calles afecta a las casi 800 familias que allí residen. Los reclamos vienen desde hace tiempo pero hasta este martes no habían tenido respuestas.

Así, tras la promesa del intendente, este miércoles se procedió a engranzar las calles Cerrito, José Martí y Marcelo T. de Alvear, unos 600 metros aproximadamente. Vale señalar que por la calle Cerrito ingresa el transporte público de pasajeros (línea 593).

Además, se realizó un trabajo para lograr escurrir agua estancada en el ingreso al barrio, sobre avenida Mario Bravo esquina Cerrito.

En el lugar, Simoni precisó que “estamos haciendo un saneamiento en el ingreso al barrio, en Mario Bravo y Cerrito. Se hizo un ‘cuneteado’ y limpieza del badén, para que escurra el agua estancada hacia la boca de tormenta más próxima”.

“A futuro, el trabajo consistirá en la realización de un badén de hormigón y una nueva alcantarilla que permitirán llevar el agua que escurre hacia la tubería existente bajo el trazado de la Diagonal Gascón”, agregó por último el funcionario de Emvial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2016