Nuevo Golf: una semana sin colectivos y sin respuestas

Desde el jueves pasado la línea 593 dejó de ingresar al barrio. Pese a los reclamos, los arreglos de las calles no llegaron. Un grupo de vecinos se encadenó en la Municipalidad.

16/11/2017
Nuevo Golf: una semana sin colectivos y sin respuestas

Desde la semana pasada, el agua y el barro acumulados por las lluvias en Nuevo Golf hicieron que el colectivo que pasa por el barrio cortara su recorrido por lo cual las familias tienen que caminar más de 15 cuadras -entre el mismo barro- para llegar a una parada. Cumplida una semana y sin respuestas del gobierno que se traduzcan en trabajos para mejorar las calles, un grupo de vecinos volvió a concentrarse este jueves en Mario Bravo y Cerrito y otro se encadenó en la Municipalidad.

Según explicaron desde la Asociación de Fomento Nuevo Golf, desde el jueves pasado el colectivo de la línea 593, el único que conecta el barrio con el Puerto y con el Hospital Interzonal, dejó de ingresar al barrio, una vez más, por el estado de abandono que presentan las calles. Y recodaron que hace más de un año perdieron el servicio de la línea 552.

El titular de la sociedad de fomento, Mario Peralta, fue uno de los que se encadenó este jueves en la Municipalidad y explicó que ello se produjo porque para esta jornada los funcionarios habían prometido que estarían las máquinas trabajando. Como eso no se cumplió, hacia media mañana decidieron incrementar la protesta y visibilizar el reclamo en la puerta del Municipio.

Encadenados Nuevo Golf Municipalidad

Una vez allí, según contó el vecinalista, el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, les pidió que se desencadenaran porque los trabajos iban a comenzar en el barrio. Sin embargo, le respondieron que eso no ocurrirá hasta tanto las promesas se concreten.

La situación actual ya se repitió numerosas veces en Nuevo Golf, e incluso los propios vecinos han arreglado las calles para poder garantizar el servicio de colectivo. Sin embargo, esta vez debido al estado en que se encuentran los caminos reclaman la necesidad de que el gobierno intervenga y lleve adelante los trabajos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios