Nuevo Golf y el repetido pedido para recuperar los colectivos

Tras encadenarse en la Municipalidad, vecinos presentaron una nota en la Dirección de Transporte en la que remarcan que el barrio “tiene un gravísimo déficit de accesibilidad geográfica” y que ello “refuerza el círculo vicioso de la pobreza”.

21/11/2017
Nuevo Golf y el repetido pedido para recuperar los colectivos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la semana pasada algunos vecinos se encadenaran en la puerta de la Municipalidad para obtener respuestas y teniendo en cuenta que las promesas no solucionaron el problema, la sociedad de fomento de Nuevo Golf presentó este martes un duro escrito ante la Dirección de Transporte en la que advierten que el corte en los servicios del colectivo por el mal estado de las calles “refuerza el círculo vicioso de la pobreza“. Asimismo, advierten que el barrio “tiene un gravísimo déficit de accesibilidad geográfica”.

Según explicaron desde la Asociación de Fomento Nuevo Golf, desde el viernes 10 el colectivo de la línea 593, el único que conecta el barrio con el Puerto y con el Hospital Interzonal, dejó de ingresar al barrio, una vez más, por el estado de abandono que presentan las calles. Y recodaron que hace más de un año perdieron el servicio de la línea 552.

En este marco y tras las promesas de soluciones cuando algunos vecinos se encadenaron en la Municipalidad, este martes se presentaron en la Dirección de Transporte y en un escrito apuntaron contra la responsabilidad del Estado de la decisión empresarial de retirar el servicio de transporte público de la línea 593, la cual se suma a la suspensión de la  552.

En concreto, reclaman que la Secretaria “adopte las medidas necesarias para garantizar la inmediata regularización de los servicios a los fines de que el barrio Nuevo Golf pueda reconectarse con los distintos puntos de la ciudad”.

La nota, firmada por el presidente de la entidad, Mario Peralta, remarca que el corte del servicio provoca “gravísimos perjuicios a los vecinos, como la imposibilidad de que los niños y docentes asistan a la escuela, o que concurran al Hospital en caso de ser necesario”.

“El barrio tiene un gravísimo déficit de accesibilidad geográfica, entendida como la disponibilidad espacial de servicios adecuados para el transporte entre el lugar de origen y los destinos a los que se pretende arribar. Dicho déficit se da tanto en el supuesto de que no exista ningún medio de transporte cercano al domicilio, que lo haya pero que se acceda con severas dificultades, o bien que existan pero que no conecten con los destinos deseados. La situación de nuestro barrio queda enmarcada en todos estos supuestos, evidenciando una carencia severa del acceso a la ciudad”, apunta el escrito.

Asimismo, advierte que la población que vive en Nuevo Golf “posee bajos ingresos, con lo cual la ausencia del transporte público afecta de manera mucho más grave” y sostiene que “una baja accesibilidad geográfica al transporte público de pasajeros constituye un mecanismo que refuerza el círculo vicioso de la pobreza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios