Nuevo paro y movilización de docentes universitarios

La medida de fuerza se realiza este jueves en la ciudad e incluirá una marcha convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, por la tarde, en Capital Federal.

17/05/2018
Nuevo paro y movilización de docentes universitarios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los docentes universitarios protagonizan este jueves una nueva jornada de paro en reclamo por una recomposición salarial y mejoras en el presupuesto para las universidades y la investigación científica. Además, la medida de fuerza será acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, en la que anunciarán la continuidad del plan de lucha y paro por 48 horas para el 28 y 29 de mayo.

Sin avances significativos en la negociación paritaria, los docentes agrupados en diferentes gremios como la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), de importante presencia en la ciudad, llevarán adelante una Marcha de Antorchas en Capital Federal, “en Defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente”.

Entre los principales ítems de los docentes a la hora de la negociación paritaria, se encuentran la recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y la mejora de la partida presupuestaria dirigida a universidades y a la investigación científica.

Tras la doble jornada de paro de la semana anterior, el gobierno nacional convocó a una tercera reunión paritaria este lunes, donde insistió en una oferta del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. Es decir, sin avances, por lo que ratificaron la jornada de protesta de hoy y la posibilidad de otra doble jornada para el 28 y 29 mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios