Nuevos requisitos municipales para conducir motos

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito anunciaron nuevas exigencias en la evaluación para obtener la licencia.

05/04/2018
Nuevos requisitos municipales para conducir motos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio, a través del Departamento de Licencias de Conducir anunció cambios en la evaluación para obtener la licencia para conducir motos a partir de este mes.

Según indicaron, a partir de ahora las evaluaciones tendrán exigencias con respecto al equilibrio, fuerza, coordinación y control de los rodados, entre otros ítems.

Puntualmente, el testeo comienza con un tramo de 6 metros donde el aspirante muestra su equilibrio sobre el rodado. Luego debe ubicar la moto en 45 grados para estacionar la unidad. Allí se evalúa la fuerza para manipular las distintas cilindradas y también, la coordinación de acciones. La prueba finaliza con un tramo de velocidad donde se deben alcanzar los 30 km/h y cambiar las tres primeras marchas.

En ese sentido, el titular de la Subsecretaría, Miguel Vidal, manifestó que estos cambios se deben particularmente a “ajustarse a los tiempos modernos”: “Es primordial ver cómo se desenvuelven con las distintas cilindradas antes de que se vuelquen a las calles”, agregó.

REQUISITOS PARA RENDIR EL EXAMEN PRÁCTICO

Hoja de ruta con examen médico y teórico aprobado.

Cédula verde en vigencia o cédula azul a nombre de quien rendirá.

Comprobante de seguro y póliza al día; VTV (oblea e informe). Vehículo en condiciones reglamentarias según la ley 24449.

Constancia de inscripción de la RTO.

Fotocopia de la cédula presentada.

Acompañante portando licencia  habilitante y casco (requisito éste que rige también para el aspirante, los dos deben tener su protección craneana)

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios