Obras Sanitarias en alerta por el robo de medidores de agua

Advirtieron que en los últimos días se concretaron doce robos en distintos barrios y quince de tapas de cloacas. “Tienen escaso valor de reventa en el mercado”, explicaron.

05/07/2018
Obras Sanitarias en alerta por el robo de medidores de agua
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como lo hicieron semanas atrás con la sustracción de tapas de cloacas, desde Obras Sanitarias se mostraron en alerta por una seguidilla de robos de medidores concretada en los últimos días en distintos barrios de la ciudad. “Lo sustraído es material confeccionado a partir de la aleación de metales y, en consecuencia, tiene escaso valor de reventa en el mercado”, afirmaron y pidieron que los vecinos denuncien los hechos para conocimiento de la empresa.

“La actitud desaprensiva afecta no sólo a los vecinos en la prestación de los servicios, sino que implica abocar recursos y personal a la reposición de los faltantes. Lo sustraído es material confeccionado a partir de la aleación de metales y, en consecuencia, tiene escaso valor de reventa en el mercado”, explicaron desde Obras Sanitarias.

En detalle, señalaron que durante los últimos  días se observaron robos de doce medidores de la red de agua en los barrios Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Don Emilio, Belgrano,  Regional  y Villa Lourdes. En distintos barrios, tanto de zona norte como zona sur, también se sustrajeron quince tapas cloacales de hierro que se utilizan para el acceso a la verificación de los conductos.

Luego de impulsar la correspondiente denuncia policial, autoridades de Obras Sanitarias no ocultaron su preocupación ya que “el ilícito no sólo causa daños materiales sino que también ocasiona perjuicios en orden a la prestación del servicio de agua”. En todos los casos, personal de la empresa intervino de inmediato a fin de solucionar el inconveniente y evitar el desperdicio del recurso.

“Situaciones de este tipo no sólo afectan en forma directa a los usuarios, sino que además repercuten en la rutina de las cuadrillas abocadas al mantenimiento de la red. Es decir, que la atención de estos imprevistos obliga a postergar otras tareas que hacen a la correcta operatividad del sistema”, plantearon y solicitaron la colaboración de la comunidad a través de la denuncia de estos robos, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de Obras Sanitarias al 0810-666-2424.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios