Ocupan el hall del Municipio: “Están vaciando lo público”

Organizaciones sociales que meses atrás protagonizaron un extendido acampe se manifestaron en el Palacio municipal. Afirman que el gobierno no cumplió los acuerdos por empleo.

13/09/2018
Ocupan el hall del Municipio: “Están vaciando lo público”
(Fotos: QUÉ Digital)

Organizaciones sociales que hace meses mantienen diversos reclamos respecto a sus cooperativas de empleo, entre otros puntos, decidieron manifestarse adentro de la Municipalidad y ocupar el hall al plantear la falta de cumplimiento de puntos acordados con el gobierno, además de denunciar que “están vaciando cada vez más lo público”.

La protesta es encabezada por los sectores que en marzo pasado mantuvieron un acampe de 23 días frente a la Municipalidad y que luego realizaron otras manifestaciones para denunciar la falta de cumplimiento de lo acordado. “Nos declaramos en alerta permanente ante la situación de hambre, miseria y profundización del saqueo hacia nuestro pueblo trabajador”, plantearon desde el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, CUBa y Votamos Luchar.

OCUPACION HALL MUNICIPALIDAD PROTESTA MTR VOTAMOS LUCHAR 02

“Están vaciando cada vez más lo publico, lo que representa mejor calidad de vida para las y los trabajadores y dejando cada vez más en la marginalidad a los pobres y desocupados crecientes”, señalaron.

En este marco, las organizaciones que llevaron este jueves su protesta al interior de la Municipalidad reseñaron que en noviembre de 2017 realizaron una toma y acampe de Calidad de Vida, que en marzo acamparon 23 días frente al Municipio, que en julio pasado instalaron una “carpa contra el hambre” y que además realizaron múltiples jornadas de lucha “dando la pelea por trabajo”.

OCUPACION HALL MUNICIPALIDAD PROTESTA MTR VOTAMOS LUCHAR 03

“Solo de esa manera, en la calle y determinados, arrancamos acuerdos de los cuales el gobierno no ha cumplido”, apuntaron y detallaron que “apenas un 20% de los compromisos asumidos” fueron completados. Asimismo, señalaron que el gobierno “no cumplió con la mesa de diálogo para generar paulatinamente 200 puestos de trabajo, no cumplió con el programa Mejor Vivir y no cumple con la firma de los contratos de trabajos en barrios periféricos”.

De esta manera, afirmaron verse “obligados a profundizar los métodos”.

OCUPACION HALL MUNICIPALIDAD PROTESTA MTR VOTAMOS LUCHAR 04

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios