Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/06/2016

Oficialismo, oposición y gremios, unidos por la vuelta del tren

Concejales, legisladores y sindicalistas del sector se reunieron en el Concejo Deliberante para pedirle a la Provincia que dé precisiones sobre las obras necesarias en las vías para reanudar el servicio.

Oficialismo, oposición y gremios, unidos por la vuelta del tren
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la convocatoria impulsada por el Frente Renovador, concejales, legisladores, funcionarios y dirigentes sindicales se juntaron este jueves en el Concejo Deliberante con el objetivo de exponer la paralización del servicio del tren, que ya lleva nueve meses, y reclamar al gobierno provincial que dé precisiones y respuestas.

El reclamo, a medida que pasan los meses, va juntando cada vez a más sectores. En medio de los reclamos de la oposición, tiempo atrás el intendente Carlos Arroyo elevó la problemática a las autoridades provinciales -quienes dieron cuenta que el servicio no se retoma porque las vías no están en condiciones, desde la Defensoría del Pueblo también plantraron las quejas respectivas, y en las últimas semanas el Frente para la Victoria a nivel provincial y el Frente Renovador a nivel local exigieron soluciones.

En este marco, este jueves se reunieron en el Concejo Deliberante ante la convocatoria del concejal massista Lucas Fiorini, el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui; el diputado provincial Juan Manuel Cheppi (FpV); los concejales Marcos Gutiérrez (FpV), Cristina Coria (UCR), Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), Claudia Rodríguez (AM); y Alejandro Carrancio (FR); el vicepresidente del Ente de Turismo, Jorge Zanier; y dirigentes de diversos gremios, como La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, y Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), entre otros.

En el encuentro Fiorini señaló que el objetivo es “gestar una política de estado sobre una cuestión fundamental, que es la conectividad de Mar del Plata con el resto del país, fundamentalmente Buenos Aires”. De esta manera, dijo que se trata de “uno de los puntos centrales sobre el cual todos los partidos políticos debemos ponernos de acuerdo porque es fundamental para mantener e incrementar el desarrollo sostenible del distrito”.

Cheppi, por su parte, sostuvo que “el tren impacta en los bolsillos de los trabajadores y afecta el desarrollo de la ciudad”. Y así reiteró el pedido para que la gobernadora María Eugenia Vidal “se ponga al frente del reclamo”.

A su turno, Zanier dijo que desde el Ente de Turismo “están preocupados” y señaló: “Tenemos en claro que, entre otras cuestiones, el tren es considerado en el mundo una atracción turística, además de cumplir una importante función de transporte de pasajeros y de cargas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2016