Ollas populares en el Municipio: “Es hora de actuar”

Distintas organizaciones sociales marcharon desde la Plaza Rocha y reclamó frente al Palacio municipal que el gobierno dé respuestas concretas a los reclamos.

22/06/2016
Ollas populares en el Municipio: “Es hora de actuar”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con la unidad de distintas organizaciones sociales como puntal de la protesta, la zona del Municipio encuentra esta mañana la realización de ollas populares, tal como se llevó a cabo semanas atrás en distintos puntos de la ciudad. En este caso, el reclamo se mantiene y apunta a exigir respuestas concretas del gobierno. “No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar”, plantearon las agrupaciones.

Después de las 11, columnas del movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento 26 de Julio (CTA-A), Movimiento Argentina Rebelde y la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Puerto comenzaron a movilizarse desde la Plaza Rocha hacia el Municipio “para denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal”, según expresaron  en la previa.

Luego de la realización semanas atrás del primer reclamo de este tipo, las organizaciones plantearon no haber recibido respuestas por lo que decidieron convocar a esta segunda jornada, en este caso con epicentro en el Palacio municipal. “No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar”, se quejaron y señalaron: “Nos instalamos acá para que vean la realidad que estamos viviendo”.

En este marco, criticaron la falta de respuestas de la gestión de Carlos Arroyo, y apuntaron: “Lleva seis meses de gestión y no hay una respuesta concreta a estas problemáticas”.

OLLA POPULAR BARRIOS DE PIE MUNICIPALIDAD 01
OLLA POPULAR BARRIOS DE PIE MUNICIPALIDAD 03
OLLA POPULAR BARRIOS DE PIE MUNICIPALIDAD 02
BARRIOS DE PIE

En concreto, reclaman mayor asistencia alimentaria para nuestros comedores y familias necesitadas, trabajo genuino para todas las familias en situación de desocupación y pobreza, aumento del monto y mayor cantidad de tarjetas de alimentos, que se detengan la inflación, tarifazos y despidos y que se declare a nivel nacional la emergencia social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios