Ollas populares en la ciudad tras el ataque a la docente en Moreno

Organizaciones sociales y docentes llevaron adelante la protesta para repudiar el secuestro y la tortura. “La violencia que está aumentando es pura responsabilidad del gobierno”, acusaron.

13/09/2018
Ollas populares en la ciudad tras el ataque a la docente en Moreno
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de que una docente de Moreno fuera secuestrada y torturada en medio del conflicto que se vive en esa localidad, un grupo de organizaciones sociales y de docentes se manifestó este jueves en Mar del Plata con ollas populares para repudiar el ataque.

“Ollas no”, le escribieron en el cuerpo con un punzón a la docente Corina de Bonis de Moreno. Y a modo de repudio de la situación en Mar del Plata se llevaron a cabo ollas populares en el Monumento a San Martín.

“Entendemos que la violencia que está aumentando en nuestro país es pura responsabilidad del gobierno de Cambiemos, de sus funcionarios”, expresó Martín García, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dos de las organizaciones que se sumaron a las acciones de repudio. Más temprano los gremios docentes y la CTA Autónoma también mostraron su rechazo.

OLLAS POPULARES CTEP  (2)
OLLAS POPULARES CTEP  (5)
OLLAS POPULARES CTEP  (3)
OLLAS POPULARES CTEP  (6)

En este marco, el dirigente apuntó contra el gobierno por haber “demostrado en varias oportunidades la incitación al odio, a la violencia y la muerte”.

Concretamente, sobre el episodio de la docente, planteó que “lo de Moreno es un proceso de organización y lucha genuino muy fuerte que se desató después de la muerte de Rubén y Sandra y este caso de tortura y violencia viene a querer desarmar y desarticular una organización que ya tiene más de dos meses enfrentando una situación terrible con las escuelas cerradas.

En este marco, el referente de la CTEP remarcó que “la violencia de acrecienta por la crisis social y económica que provoca el plan de gobierno que impuso Macri y que ahora nos tiene atados y condenados al FMI”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios